Cierran puente peatonal por riesgo de colapso

Tulancingo
    •    Está ubicado sobre un canal de aguas negras; presenta un hundimiento y daño en su estructura metálica al centro del mismo

 
El puente es un paso importante desde hace aproximadamente 15 años, sobre todo para la comunidad escolar de la escuela primaria José María Morelos, el CBTis 179 y la secundaria Técnica Japón, entre otras

Tras denuncia vecinal y petición de revisión por parte de usuarios, sobre todo de las colonias Nueva Morelos y Vicente Guerrero, fue impedido el paso temporalmente de un puente peatonal que se ubica sobre un canal de aguas negras, ya que presenta fallas en su estructura metálica y representa riesgo de colapso.
 
La revisión y clausura fue hecha directamente por parte del director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, la mañana de ayer, a donde también acudió el director de Obras Públicas para una primera revisión de esta importante vía de comunicación.
 
La medida fue tomada de manera temporal, hasta que especialistas en estructuras metálicas, así como personal de Obras Públicas, realicen una supervisión minuciosa y determinen un dictamen estructural respecto a las dimensiones del daño que presenta dicho puente.
 
Vecinos de la calle 30 de Septiembre aseguraron que desde hace aproximadamente seis meses, se percataron de los daños, ya que las varillas que conforman la estructura comenzaron a deformarse.
 
Sin embargo, en los últimos días percibieron que el hundimiento era más notorio, por lo que dieron parte a las autoridades locales, a través de un oficio firmado por la delegada de la colonia Nueva Morelos, Silvia Orduña Templos.
 
Dicho puente se ubica sobre un canal de aguas negras que desemboca en el dren Los Pinos.
 
El comandante García Ávila señaló que era apremiante cerrar el paso a la gente, ante el riesgo de colapso de la estructura metálica del citado puente.
 
Los vecinos también aseguran que, con el pasado sismo del 19 de septiembre, el puente su movió unos centímetros de su lugar original, aumentando la preocupación entre los usuarios.
 
Se espera que en esta misma semana se emita un dictamen por parte de las autoridades municipales, así como una opción alterna a esta vía de comunicación, indispensable pasará cientos de tulancinguenses.

Related posts