#DEPORTE RÁFAGA
• El equipo hidalguense se mantiene en plan grande y con categoría encaró sus dos partidos, con saldo positivo
Nuevo fin de semana con par de victorias sumaron los actuales campeones nacionales, Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, en su visita a Puebla, en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). El equipo hidalguense se mantiene en plan grande y con categoría encaró sus dos partidos, con saldo positivo.
Asimismo, primero vencieron a los Aztecas de la UDLAP 54 a 63, siendo los mejores encestadores por los Borregos del Tec Hidalgo, el capitán Juan Contreras con 26 puntos y Emmanuel Trinidad con 11 unidades y 8 rebotes.
Posteriormente ante la Universidad Madero el triunfo fue por 64-71, teniendo a los mejores hombres en Juan Contreras y Antonio González, con 18 y 12 puntos, respectivamente.
Tras la serie de victorias Ricardo Moreno “Oso”, comentó; “fue una jornada dura, pero si algo caracteriza a Tec Hidalgo es la dureza mental y ser un equipo unido, lo cual nos sacó adelante en estos partidos, debemos seguir trabajando y manteniendo la mente en el siguiente juego”.
Por su parte el capitán Juan Contreras señaló: “veo al equipo unido comprometido, han trabajado muy bien desde la semana pasada, esta visita era difícil, pero el equipo supo comportarse, mantenerse unido, sufrimos, pero se dieron los resultados. La siguiente gira también será complicada, pero con el trabajo de la semana creo que la vamos a sacar, la dureza mental del equipo será fundamental para llegar a las finales”.
De esta forma la escuadra dirigida por el estratega español Sergio Molina, lleva un balance positivo, la inercia de victorias parece prolongarse y esta serie de triunfos fuera de casa han levantado mucho en el ánimo de los actuales campeones de la Liga ABE. No obstante, aún es muy temprano para que se confíen, pues tendrán a futuro difíciles adversarios.