Alimentación sustentable

CINE DE HOY

La VII Edición del Eco Film. Festival 2017 está dedicada a la alimentación sustentable y nos presentó 17 interesantes cortos al respecto.
Oportunidad de Sebastián Guigui nos muestra que la tercera parte de la comida que se produce, se desperdicia y por ello hay que encontrar la forma de utilizarla más racionalmente.

Una de las recomendaciones es consumir la comida que se produce en la región y apoyar a los pequeños productores.
Comedor rodante de César Merino nos muestra a un grupo de entusiastas voluntarios, que llevan comida sobrante a hospitales públicos.
Cultiva Ciudad de  Isabel Fregoso nos cuenta la historia de Gabriela Vargas, una antigua fotógrafa que fundó en Tlatelolco, lugares de siembra urbanos.
Una pequeña gran idea de Alex Balzaretti, cuenta la historia de una pequeña que creó las zanahorias babies, que aprovechan las que tenían una forma poco comercial.
Don’t wasty de Carlos Valle y Rodrigo Herrera llama a no desperdiciar los alimentos.
El origen del sabor de Marcela Moreno explica que el sabor proviene de la tierra donde se cultiva.
Los hijos del maíz de Tania Huereca nos recuerda que somos hijos de esa planta, que es base de nuestra cultura alimenticia.
Hay también animaciones como Comiéndonos de Ana Carolina Orozco López.
Y hasta una ficción apocalíptica COAMIL de Uri Espinosa, que muestra las ciudades del futuro, en las que prácticamente no crece nada.
Lo único cierto es que después de estos cortos, saldrá con hambre, pero también con la conciencia de que hay que utilizar más racionalmente la comida.  

Related posts