Es la presidenta del Grupo Santander
• Atenderán a 280 mil microempresarios en cuatro años
El gran progreso en la economía “hoy por hoy no está llegando a todos por igual”, aseguró ayer Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, al anunciar una iniciativa de inclusión financiera con la que el banco busca llegar a los estratos de menor ingreso en el país.
“Los planes de Santander en México para nada” se han modificado por la compleja negociación del TLCAN que realiza el país ni por la cercanía del proceso electoral de 2018, dijo Botín. “Estamos aquí para quedarnos y habrá épocas mejores y épocas más difíciles y queremos estar ahí”, añadió.
La presidenta del Grupo Santander participó en el lanzamiento de una estrategia de inclusión financiera, que incluye la incursión del Banco –centrado hasta ahora en México en la atención a estratos de ingreso medio y alto– en la entrega de microcréditos a personas que se ubican en la base de la pirámide del ingreso.
Para incursionar en ese segmento, Santander creó una microfinanciera, que operará con una marca separada a la del banco, llamada Tuiio y que será la responsable de otorgar los microcréditos.