Home Cultura Publican Manual de Organización de la Secretaría de Cultura

Publican Manual de Organización de la Secretaría de Cultura

0

La Secretaría de Cultura fue creada el 17 de diciembre de 2015 mediante la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Pasaron 11 meses (desde el 10 de noviembre de 2016) para que el organismo contara con un Reglamento Interior; a casi dos años de su creación fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su Manual de Organización General.


El documento fue expedido por la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, con fundamento en los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 5, fracción X, del Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura. En el manual se prevé el marco jurídico, objetivos generales, atribuciones, estructura orgánica y organigrama de la Secretaría de Cultura. 
En el Manual de Organización General se señala que los objetivos generales del organismo son elaborar y conducir la política nacional en materia de cultura; conservar, proteger y mantener el patrimonio cultural del país; así como promover y garantizar los derechos culturales.