El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein tomó un giro internacional este jueves con la apertura de una investigación policial en Nueva York y otra en Reino Unido, mientras fue acusado de una cuarta violación.
Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó que investiga un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres.
Según el diario The New York Daily News, las pesquisas neoyorquinas involucran a la actriz Lucia Evans, quien el martes acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.
“Me atacó —dijo Evans—. Me forzó a practicarle sexo oral”, afirmó.
“Yo dije una y otra vez ‘no quiero hacer esto, para, no’. Traté de irme, pero quizá no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear”.
No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que este jueves no dio detalles sobre el tema.
En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor.
Este jueves, la actriz Rose McGowan afirmó que ella también había sido violada por Weinstein.
Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de “identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas” de Weinstein.