No habrá subejercicio ni se regresará dinero que la federación destinó a Hidalgo a través del denominado Fondo Metropolitano debido a que todo se ha realizado conforme a las reglas de operación y que para este 2017 ascendió a los 155 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo.
En entrevista, la funcionaria estatal destacó que conforme a lo estipulado por las reglas de operación del Fondo Metropolitano, se ha aplicado hasta el momento alrededor del 50 por ciento, y el otro no se ha hecho efectivo porque así lo manda la normatividad aplicada, “así lo manda el proceso, y vamos por buen camino, la última parte deberá ministrarse a finales de noviembre”, dijo.
Y explicó “la primer ministración fue a finales de julio, la segunda a finales de septiembre, y por ahí de a finales de noviembre estaremos terminando con el Fondo Metropolitano, esta aplicación obedece a que tiene dos calendarios: el de operación y el financiero. En cuestiones de financiamiento y de ejecución vamos al tiempo como lo ha exigido la federación”.
Finalmente apuntó que en caso de que no fuera así, como se estipula en las reglas de operación del Fondo Metropolitano, el dinero se tendría que regresar al gobierno federal, “no se ha dado el caso ni se dará, no permitiremos que se regrese un solo peso, hemos trabajado en que se ocupe de manera eficiente cada peso de la administración pública, y el que se tiene que ejercer con este fondo no será la excepción”, concluyó.