ALFIL NEGRO

LOS AFECTADOS POR EL COMBATE
A LA CORRUPCIÓN, !QUIEREN SANGRE¡

El gobernador OMAR FAYAD, afirmó apenas hace unas horas que en el esfuerzo de su gobierno por PONER ORDEN EN LA CASA particularmente en el saneamiento de las finanzas públicas se va a continuar en el camino de la transparencia y la legalidad, que no se bajará el ritmo en la lucha frontal contra la corrupción aun a costa de saber que esto tiene muchos costos a veces económicos que son los menos y a veces los políticos que son los que pueden resultar muy complicados.
Lo anterior después de hacer entrega de nombramientos definitivos a personal con función de supervisión, dirección, docente y técnicos docentes de la sección XV del SNTE en nuestro estado.
HASTA AMENAZAS                                     
Anteriormente el Jefe del Ejecutivo había señalado que gente de su mismo partido, el PRI, lo había amenazado en el sentido de hacerle saber que se la cobrarían en las elecciones. Se supone que haciendo perder a sus candidatos, apoyando a los de la oposición o hasta jugando sus canicas con otros partidos o vaya usted a saber cómo, pero de tal manera que resultara dañado el partido del gobernador para que aprendiera a no meterse con estas finísimas personas.
Son los precios políticos a los que se refiere seguramente el mandatario.
¿PUES QUÉ LES HIZO QUE SE ENOJARON TANTO?
Al parecer todo empezó desde el día de la toma de posesión cuando en el Auditorio Gota de Plata, delante de todo mundo OMAR FAYAD dijo que la gente estaba harta de la corrupción y que por lo mismo su gobierno sería de cero corrupción y que para ello se crearía el Sistema Estatal en contra de este mal, así como la cancelación del fuero y disciplina financiera para un mejor camino de los dineros.
Como se sabe el Sistema es ya un hecho con su Fiscal Anticorrupción designado por el Congreso en un debate que lo legaliza pese a los juicios en contra que existen, en algunos casos de manera inexplicable.
Pero quizá una medida que provocó el enojo de personajes y grupos de poder, fue la propuesta de una NUEVA CLASE POLÍTICA, que suplió y con éxito a quienes por muchos años, sino es que por sexenios, se estacionaron en cargos que en buena hora fueron ocupados por gente nueva.
Quienes salieron parece que no quedaron conformes con la medida y es la hora en que hay signos de que buscan la revancha y a lo mejor se encuadran en esas amenazas de cobrarselas en las elecciones que vienen.
Otro cantar es de quienes tienen deuda con la justicia por malos manejos de dinero en encargos que usaron para su provecho.
SIN EMBARGO EL PIE SIGUE EN EL ACELERADOR…
Sin embargo y pese a todo lo que se crea en contra de la lucha contra la corrupción, el gobernador ya dijo y en los hechos lo demuestra, que no hay marcha atrás en la lucha contra la corrupción, con la decisión de pagar el precio que se deba pagar.
Y en esta lucha están advertidos todos, incluido el Grupo Universidad que no esperaba el ÓRGANO INTERNO DE CONTROL que vigilará que el dinero que es del pueblo no se use para otras cosas que no sean los gastos propios de la universidad y no para los fines grillos del jefe de las garzas.
Una medida que ya se ve no esperaban y que los tiene meditabundos…
Se paga un precio en esta lucha pero vale la pena.
De otro modo, no vale la pena ejercer el poder que con tanta esperanza el pueblo de Hidalgo le dio a su gobernador.
 

Related posts