DESE POR ENTERADO

JESSICA BLANCAS.- La Secretaria de Finanzas, junto con José Luis Romo de Desarrollo Económico, fue de los funcionarios con mejores calificaciones en su primer año de ejercicio. Sin embargo para estos momentos la responsable de los dineros en el gobierno estatal tendrá que diseñar un presupuesto 2018 muy realista y austero, porque se anticipa que el año próximo no será nada fácil. Pese a los negros nubarrones, por lo que mostró en este 2017 se anticipa que logrará ajustar lo que sea necesario para alcanzar objetivos planeados, sin que en esto se afecte el empleo de los trabajadores al servicio del estado.

                    ***
OLAF HERNÁNDEZ.- El titular de la Secretaría de Cultura se las ha visto negras para sacar adelante la dependencia a su cargo. Porque pasar de Consejo a Secretaría es un asunto peliagudo para cualquiera, y todavía más si los presupuestos no son los que esperaba. Por lo mientras hace lo que puede bajo esas circunstancias, y la modificación sustancial ha sido simplemente de nombre.
                    ***
EXTORSIONES, ASESORA SEGURIDAD PÚBLICA.- Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría del ramo, se reunió con empresarios hidalguenses a fin de asesorarlos sobre cómo actuar en caso de intento de extorsión. Porque resulta que esta acción tiende a crecer en la entidad, por lo que resulta a todas luces importante que se tomen las providencias necesarias. Por lo mientras a todos los poseedores de alguna empresa tomen en cuenta cada uno de los consejos que tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Procuraduría de Justicia dan al respecto.
                    ***
GARZAS DE PLATA, TODO UN MISTERIO.- Primero dijeron que no costarían un peso, que el equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo era totalmente autofinanciable. Pero ahora salen con que donarán el dinero que utilizaban para ese fin a la Reconstrucción de México. Y todo hace pensar que aprobado por el Congreso de la entidad el Órgano de Control Interno para estar pendiente de los gastos de la institución, decidieron sonar las alarmas y empezar la tarea de deshacerse de inversiones no necesarias, cuando su canto de guerra ha sido que el presupuesto no les alcanza. Y esto, apenas empieza.
                    ***
Por esta semana usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts