LA SSPH Y PGJEH
Para prevenir delitos en el sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron jornada de pláticas y recomendaciones, de las formas para evitar ser víctima de extorsión.
La actividad, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, se dirigió a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo.
Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH y personal de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH ejemplificaron cómo actuar en caso de recibir alguna llamada que pretenda desvirtuar una realidad, a fin de cometer una extorsión.
Como parte de recomendaciones, los servidores públicos brindaron los números 089 de Denuncia Anónima, el Procuratel: 01 800 912 1314, y el 01 (771) 711 1298 de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para reportar números telefónicos relacionados con esta actividad.
Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC, agradeció y reconoció la preocupación del gobierno de Omar Fayad Meneses para prevenir y combatir a la delincuencia.