Zimapán
• Pondrá en marcha dos obras; una pavimentación y la modernización de una cancha deportiva
Hoy, el Gobernador, Omar Fayad Meneses, visitará el municipio de Zimapán, pondrá en marcha dos obras, una pavimentación y la modernización de una cancha deportiva, informó la Presidencia Municipal.
De acuerdo a las autoridades municipales, las condiciones sociales se encuentran tranquilas, por lo que descartan se pueda generar algún tipo de conflicto o manifestación contra el Jefe del Ejecutivo hidalguense.
Se va a pavimentar el bulevar, informaron y el Gobernador acudirá a dar el banderazo de inicio de los trabajos, informaron.
Entre los temas pendientes y que se pretenden plantear por parte de autoridades comunitarias, destaca el de culminar y hacer funcionar el hospital regional, obra que sigue detenida y sin servir a la población.
De acuerdo al presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, está obra se espera que entre en funciones el siguiente año, debido a que sólo falta una inversión poco mayor a 40 mil pesos, por lo que sólo depende de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Se trata de un hospital que deberá dar servicio a la región de la Sierra Gorda.
De acuerdo al Alcalde, se ha dado un periodo de 100 días para invertirse el dinero que aún falta para concluir este hospital, al cual sólo hace falta el equipamiento y algunas modificaciones que se plantearon como parte de las mejoras.
Otro de los problemas pendientes a resolver por parte del Gobierno estatal, es lo relacionado a la contaminación del agua con arsénico y con otros metales pesados. Hasta ahora no se ha resuelto el problema con el suministro de agua potable libre de contaminantes y que son los principales causantes de enfermedades como el cáncer.
Asimismo, otro de los planteamientos del Gobierno Municipal hacia las autoridades estatales, es lo relacionado al tratamiento de los jales mineros que se encuentran en la Cabecera Municipal y que también es motivo de contaminación.