Un Infierno Bonito

ENCAJUELAN A UN TAXISTA
Un susto que nunca olvidará se llevó el taxista, porque sintió que bajó al fondo del infierno donde le vio la cola al diablo, lo sacaron de la cajuela con todos los pelos parados y miraba con miedo a los uniformados, estaba amarillo que parecía que lo habían pintado con Congo y le salían las  lágrimas como niño chiquito, los gendarmes lo agarraron del brazo, porque temblaba como chihuahueño y se quería echar a correr.

Todo sucedió en la mañana del lunes cuando lo asaltaron y lo echaron en la cajuela, dos maleantes que lo abandonaron en el poblado de Singuilucan.
Un ciclista de pasaba por el lugar, vio el taxi que estaba estacionado y escucho ruidos en la cajuela, primero pensó que podrían ser de algún guajolote, que luego llevan al mercado y los taxistas piden que los echen en la cajuela.
Pero como no paraba, por las moscas fue a decirles a unos policías lo que había escuchado y les señalo el coche de alquiler, los uniformados llegaron a ver que pez. Los ruidos se escucharon más fuertes y desesperados, fue cuando abrieron la cajuela del taxi con placas 2483-FUD, dentro encontraron amarrado al ruletero de 34 años, vecino del municipio de Acatlán.
Los gendarmes llamaron a la ambulancia y los del cuerpo de Rescate, lo revisaron y le dieron los primeros auxilios, porque ni podía estirar las patas y cuando se las jalaron sonaron como acordeón. Platicaron con él, para que les tuviera confianza le dieron un bolillo, pedía agua y le dijeron que eso no, porque se podría volver panzón como su vieja.
Cuando todo había pasado y le llegó la tranquilidad, les contó que circulaba por la iglesia de los Angelitos en Tulancingo, cuando una mujer que cargaba a un bebé le hizo la parada y le dijo que la llevara al Hospital General.
Comentó que cuando circulaba por la agencia de automóviles Ford, le dijo que por favor se parará y de manera sorpresiva se subieron dos tipos de cuidado.
Los dos lo amenazaron con unos grandes cuchillos y dándole un madrazo en la cabeza le dijeron que se pasara al asiento de atrás. Le dieron un estate quieto y no supo cuando lo metieron a la cajuela.
El taxista siguió contando que antes de meterlo le quitaron 700 pesos, las bocinas del estéreo de su automóvil y aseguró que eran “Huachicoleros”, porque le sacaron la gasolina, lo llevaron ante el Ministerio Público para  denunciar el caso y formaron la carpeta de investigación para darle seguimiento, hasta el  momento han llevado mujeres cargando un recién nacido, pero les dice que esa no es.

SE INTOXICARON CON HONGOS
Cuatro horas después de saborear los ricos hongos los hospitalizaron. Una familia resultó intoxicada por comer hongos silvestres y varios de los integrantes fueron a parar al Hospital, dijo la señora jefa de familia que todavía no han encontrado “Al Hombre de los Hongos”, para comerlos con confianza.
La familia completa de la colonia Los Sabinos de Tulancingo, Hidalgo, salieron rumbo al monte y entre todos coleccionaron varios tipos de hongos, una de las señoras que dijo ser experta en conocer y distinguir la clase de hongos, los cocino. Le quedaron al mero tiro que varios doblaron plato.
Pero después de unas horas comenzaron sus malestares, les dolía mucho la barriga, algunos dieron el changazo y a los niños les salía espuma por la boca, algunos iban cayendo y otros hacían gestos por los dolores, llamaron a la Cruz Roja y encontraron a tres adultos haciendo bizcos, por la intoxicación.
A los demás les dio vomitivo y esperaron que les hiciera reacción para no llevarlos al Hospital, pero a los más comelones, dos mujeres de 54 y 27 años así como un señor de 35 los trasladaron al Hospital de la Cruz Roja donde recibieron atención médica.
Debido a que la mujer más joven le dio de mamar a su bebé, que pataleaba y no dejaba de moverse parecía que tenía chinicuil, los socorristas supieron que habían comido hongos a las 4 de la tarde y a las 8 de la noche comenzaron los malestares náuseas vómito, diarrea y dificultad para respirar.
Los médicos le echaron ganas y horas más tarde se fueron recuperando y todo quedó en el susto.

LO SENTENCIARON POR VIOLIN
Por el delito de violación en contra de su cuñada menor de edad, a este cuate se lo cargó el payaso, porque lo sentenciaron a 19 años de cárcel y lo metieron en una celda donde los presos no tienen derecho a visita conyugal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el lunes informó que a través de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos, se llevó a cabo el proceso penal en contra del que lleva las iniciales O.C.C..
Tras llevar el famoso juicio oral, un juez dictó la condena de 18 años y 9 meses de prisión. De acuerdo con la carpeta de investigación, se sabe que la menor se encontraba en su casa que se encuentra en Tulancingo, cuando la pareja de su hermana y ahora condenado, se metió a su cuarto le tapó la boca para que no gritara y cometió el delito de violación por el uso de la fuerza.
Con el apoyo de sus tutores la víctima de la que no podemos decir su nombre, inició la carpeta de investigación ante el Centro de Atención a víctimas y a los Derechos Humanos. Una vez que se inició el expediente  legal, el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias necesarias a efecto de proteger a la menor quien recibió atención psicológica a pesar de que amenazada durante el proceso.
Fueron reunidos los medios de prueba contra el violador de 25 años de edad, en el que se encontró responsable legal y en esa forma el juicio se llevo con la sentencia señalada, la condena de 18 años nueve meses y un  pago de una multa por concepto de reparación de daños.

A VER SI CON ESTO BAJAN LA GASOLINA
Un millón 110 mil litros de combustible recuperados. Dos horas de balazos policías con “Huachicoleros” sin que nadie resultara heridos. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que el domingo pasado contabilizó un millón 110 mil 523 litros combustible recuperados en lo que va del año, durante 529 intervenciones. Se dijo que fueron aseguradas 608 unidades y 2 mil 467 objetos, así como 74 personas detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que a la una de la mañana con 40 minutos, el personal reportó la localización de toma un clandestina y el aseguramiento de tres camionetas de la localidad de la Piola, del municipio de Singuilucan y que los delincuentes escaparon.
Ahí hubo intercambio de disparos porque los delincuentes pretendieron asustar a los uniformados y ellos a los delincuente,  los dos bandos huyeron, por eso no hubo detenidos, no hubo heridos, ni muertos.
Se informó sobre el aseguramiento de un microbús con tambos de 200 litros, cargados de gasolina abastecida en la camioneta Ford Explorer con los tambos vacíos. Por lo tanto el informe de los policías estatales, indica el aseguramiento de mangueras de 5 metros de largo a un costado de la toma clandestina.
También dijo que el lunes como a las ocho de la noche, había un fuerte olor a gasolina, en el lugar del El Gorrión, municipio de Ajacuba.
Al llegar el personal de la policía se comprobó, de la fuga de hidrocarburo, a una altura de 15 metros, llamó a Pemex e informaron que para allá iba una cuadrilla para reparar la toma clandestina.

EVITÓ EL ROBO DE COCHE
Se agarró a madres del volante y paró en seco al delincuente. Una mujer descendió del automóvil y dejo las llaves pegadas, para buscar a su marido, que tenía horas que había ido a un mandado, ella quería saber a donde andaba.
Al verla un delincuente se apoderó de la unidad que estaba sola, se subió para echarla andar. Sin darse cuenta que la señora llevaba ahí a tres de sus hijos.
Cuando comenzaba avanzar la unidad, la víctima en un reacción de relámpago se aventó y se pegó al volante pero el ladrón se siguió, arrastrando a la mujer, por quererle pegar en las manos para que soltara el volante, se descontroló y chocó con un camión.
Varios testigos que vieron lo que había pasado corrieron para someter al ladrón dándole de madrazos, hasta que llegó la policía y se lo entregaron diciéndoles lo que había pasado.
Fue identificado como Alberto de 33 años de edad, que vivía en la colonia Colorines.
Los policías estaban levantado cerca de donde había ocurrido el intento de robo, un camión se había llevado de corbata a un motociclista, pero como la señora gritaba a madres, lo dejaron por atenderla.
Al policía le explicaron que el ladrón se llevaba su coche con sus chavos adentro y la señora se le aventó para detenerlo, por eso lo habían madreado, después cuando quiso escaparse lo alcanzaron y le dieron la segunda tanda.
La mujer afectada de 36 años, manifestó que su esposo se había bajado a traer las tortillas y como se había tardado ella se bajó a buscarlo, pero no lo vio porque estaba de baboso mirando lo del motociclista y observó que una persona al ver que tenía pegadas las llaves, se metió y echo andar el coche, fue cuando ella se regresó y trató de detenerlo, agarrándose a madres con las dos manos y aunque la llevaba arrastrando, no se soltó hasta que chocó el ladrón, entonces fue apoyada por la gente.



SE METIÓ HASTA LA COCINA
Hizo un desmadre en la pared y se llevó la cortina. Un coche veloz se metió en una rosticería, por fortuna fue en la noche donde no había clientes ni trabajadores, por los múltiples daños del inmueble y que se creía que adentro se encontraban trabajando, llegaron cientos de curiosos, esto ocurrió en la calle del Álamo de Mineral de la Reforma.
Llamaron a la policía y cuando llegó, los testigos le dijeron a los gendarmes, de Mineral de la Reforma que en coche Nissan NP-300, tipo Pick up, de color blanco placas de circulación HA71790, pasó volando en la calle.
Cuando al conductor le agarro la mano el chango y perdió la pista y se fue de madre a la rosticería, la que entró en la entrada principal tumbando la cortina metálica y parte de la barda.
En cuestión de segundos había un chorro de babosos, se acercaron algunos por ver y otros para que el chofer no se escapara, posteriormente los vecinos informaron al propietario de la rosticería lo sucedido, quien minutos después llegó y al verlos destrozos por un pelito da el mulazo, solo se agarró la frente y se le salió una mentada de madre.
Hasta el momento las pérdidas no han sido cuantificadas, a su vez los uniformados entrevistaron al conductor y probable responsable del percance, quien dijo que lo perdonaran, que le agarro un calambre en las manos, torció el volante y no pudo evitar el choque.
Mientras que la camioneta fue remolcada al corralón, trascendió que se firmó un convenio en la que el culpable se comprometió a pagar los daños.

Related posts