#HEXAGONAL FINAL
• A pesar del mal arbitraje, México tuvo un mediocre desempeño y aunque en la parte complementaria ingresaron Andrés Guardado y Jesús “El Tecatito” Corona no hicieron diferencia en el ataque mexicano.
MARCADOR FINAL
HONDURAS 3-2 MÉXICO
Un arbitraje espantoso y un nivel decepcionante de la Selección Mexicana, propició que ayer el cuadro de Honduras venciera 3-2 al Tri, resultado que puso a los catrachos en la zona de repechaje donde enfrentarán a su similar de Australia. Por otro lado, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio perdió el invicto y por si fuera poco, no pudo aspirar al récord de 24 puntos.
Por otro lado, el juego se manchó por un juego catracho que se dedicó hacer tiempo en la parte complementaria del partido, luego de que se fueran al frente 3-2, ventaja que jamás perdieron. Cabe señalar, que en los momentos finales del encuentro invadieron el campo tres aficionados de Honduras, lo que originó que se perdiera mucho tiempo. Al final, el silbante únicamente agregó cinco minutos. A pesar del mal arbitraje, México tuvo un mediocre desempeño y aunque en la parte complementaria ingresaron Andrés Guardado y Jesús “El Tecatito” Corona no hicieron diferencia en el ataque mexicano.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Llegó el gol histórico para México, el mil 500 fue obra de Oribe Peralta, del mismo hombre que le dio el oro a la Selección Mexicana en Londres 2012. Ahora recibió dentro del área y sin pensarlo definió para mandar al Tri arriba en el marcador.
Honduras respondió pasada la media hora de juego, un buen remate de cabeza de Alberth Elis dentro del área chica le dio el empate parcial a la ‘H’ y la esperanza de acceder al Mundial Rusia 2018.
Carlos Vela apagó la euforia catracha en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula al minuto 39, una buena combinación con Héctor Herrera, dejó con el balón controlado al de la Real Sociedad para mandar guardar el balón con un buen remate de pierna zurda.
Para la segunda mitad, quedarían emociones y grandes sorpresas. Primero llegó el empate de Honduras al 54′, error en la defensiva le dio la opción a Eddie Hernández, quien disparó con fuerza, el travesaño rechazó el balón pero se estrelló en la humanidad del portero Memo Ochoa para la igualada.
Por si algo faltaba, la voltereta fue obra de Rommel Quioto, un tanto dudoso, al parecer en fuera de lugar, el jugador de la MLS recibió el balón y tras eludir a dos mexicanos disparó de media vuelta ante la inútil estirada de Ochoa, era el 3-2 y con la combinación de resultados en Panamá y Trinidad y Tobago Honduras se estaba metiendo a la Copa del Mundo.
Ahora sólo queda la autocrítica y la retroalimentación entre la Selección Mexicana para levantarse de un golpe, que no fue letal, pero que sí duele en lo anímico y en lo futbolístico. Y habrá que reconocer la entrega y el esfuerzo mayúsculo que realizó Honduras en este encuentro, del que logró salir airoso para enfrentar una última batalla para poder ser parte de la justa mundialista en Rusia.
Pinto trató de convencer a Layún de no anotar
El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mostró feliz en las declaraciones tras la victoria 3-2 de Honduras sobre México, sobre todo, por la formación de su compatriota Juan Carlos Osorio, ya que “se lo esperaba”.
”Cuando vi que Osorio metió línea de cinco me alegré. Que cree que yo no conozco eso. Tengo catorce años de conocerla, ya me lo esperaba”, comentó el entrenador sudamericano.
Con la victoria, Honduras jugará el repechaje contra Australia, en busca del boleto rumbo al Mundial de Rusia 2018.
¿Ustedes creen que México no metió? Ese último tiro… Me acerqué a Layún y le dije… “Miguel, despacio, y me contestó…”no profesor nosotros venimos aquí a ganar”.