Home Región Alertan contra extorsiones

Alertan contra extorsiones

0

San Salvador
    •    “Se hacen pasar por familiares, conocidos, parientes lejanos o bien que pertenecen a un grupo delictivo” (sic)


Autoridades de seguridad pública han identificado números telefónicos; móviles de extorsión; donde los afectados son de municipios de la región del Mezquital  y por quienes se ha lanzado una alerta a la población en general.

De acuerdo a la Presidencia Municipal de San Salvador, 771-379-11-22, 771-79-520-27 y 744-25-382-75, son estos los números desde donde se extorsiona a las personas haciéndose pasar por familiares que presuntamente se encuentran en algún problema.

“En los últimos días se han detectado tres números telefónicos, de los que se han recibido llamadas de extorsión que al momento de cometer el ilícito, se hacen pasar por familiares, conocidos, parientes lejanos o bien que pertenecen a un grupo delictivo”(sic).

“Amenazan, con quitarle la vida o secuestrar a sus familiares en caso de no acceder un beneficio económico”, de acuerdo a la Presidencia Municipal, se han registrado 10 casos con el mismo patrón de comportamiento, identificándose los números desde donde se realizan las llamadas de extorsión, dos personas sí cayeron en el juego y realizaron diferentes depósitos de dinero.

De acuerdo a las autoridades, los municipios Santiago de Anaya, El Arenal, Francisco I. Madero, Actopan, Progreso de Obregón y Mixquiahuala, han reportado casos de extorsión a partir de estos números telefónicos, los cuales no se han podido rastrear, pero que se hacen públicos para alertar a la población y evitar más víctimas.

Cuando alguna persona reciba alguna llamada, donde se pida dinero para presuntos familiares en problemas, la Alcaldía recomienda que (algo fundamental) que el receptor cuelgue e informe lo ocurrido al número 088 de la Policía Federal (PF).
Ante los casos que se han ido incrementando se hará una campaña de información, debido a que los delincuentes que actúan bajo esta modalidad, eligen números al azar de las víctimas.