Singuilucan
• En Singuilucan y Cuautepec fueron los aseguramientos de gasolina y diésel, cuya procedencia no se pudo corroborar
En dos operativos, durante las últimas horas, en diversos puntos de la región, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se logró el aseguramiento de cinco vehículos de diversas características en el municipio de Singuilucan, y una pipa con 30 mil litros de combustible, en Cuautepec.
El primero de estos aseguramientos se dio en la comunidad de La Paila, en el municipio de Singuilucan, sobre una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); donde fueron ubicados cinco vehículos.
Se trató de un camión International rojo, tipo rabón; una camioneta Explorer roja; un camión tipo panel blanco; dos camionetas de 3.5 toneladas, una blanca y una roja, cargadas con hidrocarburo.
Se calcula que las unidades llevaban en su interior alrededor de nueve mil litros de hidrocarburo, los cuales fueron asegurados y turnados a la autoridad competente.
De igual manera, durante un recorrido de inspección y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Chacalapa, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, los estatales ubicaron un vehículo tipo tractocamión, marca Kenwoorth Kenmex, color blanco, con placas de circulación 195AM1 del Servicio Público Federal (S.P.F).
La unidad contaba con un remolque tipo tanque con capacidad de 35 mil litros, de color blanco, con placas de circulación 5HU7941 del estado de México, lleno de hidrocarburo, al parecer de tipo diésel.
Bajo de esta pesada unidad se encontró un hombre de 46 años de edad que se identificó con el nombre cuyas iniciales son I.P.R., quien no pudo comprobar la procedencia del combustible, por lo que también fue detenido.