• Se quejan que desde que inició el ciclo escolar, los pequeños de tercer grado, Grupo B, han carecido de mentor
Afirman que se han enviado diversos oficios a los responsables de estas aéreas, pidiendo sea cubierta la plaza de este maestro, pero nadie ha prestado atención a sus demandas
En reclamo por la falta de un maestro, del tercer año, grupo “B”, padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Apan, cerraron el acceso a esta institución educativa.
La sociedad de padres de familia de la escuela, desde las ocho de la mañana, cerraron las entradas a las instalaciones de la institución educativa en demanda de la designación del maestro.
Al menos 90 de los padres de familia cerraron las puertas en protesta porque desde inicio del ciclo escolar, los alumnos no cuentan con maestro.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Celia Abigail Vicente Morelos, dijo que ya se han enviado diversos oficios a los responsables de estas aéreas, pidiendo sea cubierta la plaza de este maestro, pero nadie ha prestado atención a sus demandas.
Dijo que esta acción se tomó en común acuerdo entre los padres de familia, debido a que el caso ya se ha presentado a diferentes instancias educativas, que se han comprometió a dar solución a la falta de profesor para este grado.
El grupo de madres colocaron diversas cartulinas en la puerta principal evitando el ingreso de profesores y los alumnos.
El director de la escuela y maestras optaron por retirarse de las afueras del plantel, para buscar al inspector escolar de la zona 071 de la región Apan, para que solucionara la problemática.
La presidenta de la sociedad de padres de familia denunció: “Ya nos mandaron maestros interinos, pero se van porque nunca les pagan, lo que queremos es una solución definitiva: que llegue un maestro con plaza y sueldo. No vamos a abrir la escuela en tanto no nos asignen al nuevo maestro”, dijo.