Tráfico de infantes

CINE DE HOY

Ya en Hipersomnia, un filme argentino de Gabriel Grieco presentado en el pasado Festival Macabro, se hablaba del tráfico de personas.
Ahora se ha estrenado en la Cineteca Nacional, otro filme sobre el tema, El hijo buscado, primer largometraje de ficción del cineasta Daniel Gagliano.
Basado en un guión del propio realizador y de Fernanda Ramondo, narra la historia del matrimonio formado por Álvaro (Rafael Ferro) y Ana (María Ucedo), quienes han tratado infructuosamente durante diez años de adoptar un niño.
Cansados del burocratismo de las autoridades, deciden seguir el ejemplo de un matrimonio amigo, que compró a su hijo en el mercado negro.
Álvaro viaja a Misiones, una provincia que colinda con Brasil y Paraguay, y contacta con una enfermera en la clínica local que lo envía con un mafioso, al que no encuentra.
En cambio, su presencia despierta las sospechas de los habitantes del lugar, que deciden darle una paliza.
Conoce a Anahí (Sofía Brito), una bella chica embarazada que trabaja en el tugurio local, y quien seguramente será quien le venda al niño.
Álvaro descubre que ha caído en un infierno y no sabe cómo salir de él.
Gagliano hace una acertada mezcla de géneros que van desde el melodrama familiar, al cine de aventuras, al policial de bajos mundos, manteniendo la atención del espectador durante 81 minutos.
El hijo buscado resulta pues un descenso en el infierno de quienes no han podido ser padres, que por lograrlo son capaces de cualquier cosa.
 

Related posts