El Alcalde abandona a su suerte a comerciantes del tianguis semanal, en cuestiones de seguridad

Ixmiquilpan
    •    Ellos han tenido que organizarse para sustituir la función de la policía municipal 


Comerciantes del tianguis semanal de Ixmiquilpan han tenido que organizarse y sustituir la función de la policía municipal, debido a que el alcalde, Pascual Charrez, no ha mostrado interés en apoyar al gremio.

Se han organizado para brindar seguridad a los clientes, porque la policía no cumple con su función de generar las condiciones para los clientes.

En las últimas semanas se han robado cuatro vehículos en el tianguis.

Jorge Lagunes, líder de los comerciantes del tianguis de los lunes, expuso, que en el presidente municipal no existe ningún interés en ayudarlos, por ese motivo se han organizado.

Son un promedio de 40 integrantes del comité que cumple la función de vigilar el lugar.

“Hemos tenido que recurrir a los Uso y Costumbres”, sostuvo, debido a la ausencia de la autoridad,

Sostuvo que por ello aplican sus propias medidas de seguridad en favor de los clientes que cada lunes acuden a realizar sus compras.

En cada entrada alguien vigila, quién sale y quién entra al tianguis, además que los patrones de comportamiento de los clientes son similares, lo mismo de quienes van a delinquir.

Cuando alguien es sospechoso, se le da un seguimiento, se le vigila y al momento de cometer un delito se le sorprende inmediatamente, explicó.

Ayer, dos mujeres fueron retenidas por intentar robar a clientes del tianguis, después fueron entregadas a las autoridades municipales.
No sólo en cuestiones de seguridad se han organizado; hace un mes cinco menores extraviados en el tianguis fueron localizados y regresados sanos y salvos a sus padres, lo mismo se ayuda a personas de la tercera edad que se extravíen o tengan problemas.

Agregó que, como gremio se encuentran organizados, tan es así que en días recientes se llevaron cuatro toneladas de apoyo en víveres a pobladores de Juchitán Oaxaca, que fueran afectados por los sismos recientes.

Related posts