Otro “ejemplo negativo”, dicen
• El rector de su seminario diocesano en Roma reconoce que se enamoró de una mujer, con la que ya tiene dos hijos
La orden religiosa de los Legionarios de Cristo, marcada por las revelaciones de que su fundador, Marcial Maciel, abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, lidiaba ayer con un nuevo escándalo.
En una carta publicada por la orden, el rector de su seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, dijo haberse enamorado de una mujer hace años durante un momento de inestabilidad en la orden. Durante ese tiempo tuvo un hijo, y hace unos meses una hija.
En un comunicado, la orden dijo ser “consciente del impacto” que creaba el “ejemplo negativo” del caso de Turrión para los seminaristas y los fieles, y aseguró estar comprometida a una senda de renovación.
El Vaticano intervino la orden en 2010 tras las revelaciones de que su fallecido fundador, Marcial Maciel, había abusado sexualmente de seminaristas y engendrado al menos tres hijos con dos mujeres. Se ordenó una reforma, pero el escándalo dañó la credibilidad de los Legionarios y empañó el legado de san Juan Pablo II, que había sido un gran defensor de Maciel.