El ya fallecido es involucrado en siete casos Implican a ex Primer Ministro en pederastia

   •    El escándalo de la pedofilia saca de la tumba al ‘premier’ Edward Heath


Un informe de la policía reconoce que le interrogaría si estuviera vivo. Los casos investigados incluyen la violación de un niño de 11 años
El ex primer ministro Edward Heath, fallecido en el 2005, pudo estar implicado en al menos siete casos de pederastia, según un demoledor informe elaborado por la policía de Wiltshire, que reconoce la existencia de claros indicios para haber sido interrogado por abuso de menores si estuviera vivo.
Los casos investigados incluyen la violación a un niño de once años, el “asalto indecente” a otro de diez y varios casos de abusos a menores de 15 años que fueron pagados por sus “servicios”.
Los casos investigados ocurrieron entre 1961 y 1992 en Londres, Kent, Sussex, las islas del Canal y Wiltshire, donde arrancó la investigación bautizada como Operation Conifer, que ha llevado varios años y ha costado 1,8 millones de euros.
Ninguno de los casos está fechado en los cinco años en que Edward Heath fue primer ministro (1970-74), aunque no se descarta que alguno ocurriera en la larga década (1965-75) en que fue líder del Partido Conservador.
“Teníamos abrumadoras y obvias razones para investigar”, declaró el comisario-jefe de Wiltshire, Mike Veale. “Sir Edward Heath era una persona muy influyente y una de las más poderosas del mundo en su momento”.
“Aunque esté fallecido, nuestro deber era investigar”, aseguró Veale. “Los adultos que le acusan de abusos cuando eran niños merecían por lo menos ser escuchados. Era nuestro deber ético y moral seguir adelante con la investigación”. El informe de la policía de Wiltshire ha caído como una bomba sobre la vieja clase política británica, salpicada también hace tres años por el escándalo de los abusos del presentador de la BBC Jimmy Saville y de la existencia de una supuesta red de pederastia.

Related posts