Ex alcalde, Fidencio Gachuz, parece gozar de inmunidad

Santiago de Anaya
    •    A pesar que desde su cuenta de 2012, enfrenta investigaciones penales, por presunta malversación de fondos públicos, el priista goza de libertad  


Fidencio Gachuz Ramírez fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por no comprobar siete millones 701 mil 912 pesos. Es la cuarta denuncia que obra en su contra.

El expresidente municipal de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz, ha sido inmune a la justicia. Desde su cuenta de 2012 enfrenta investigaciones penales, por la malversación de recursos públicos y aún sigue en libertad.
De acuerdo al gobierno municipal actual, se documentó que en el último año de la administración del priista, se reportó un promedio de 30 millones de pesos, en obra pública que nunca se construyó, además de faltantes del patrimonio municipal y de créditos bancarios ilegales.
Aunque el exalcalde priista enfrenta denuncias penales desde el 2012, hasta ahora no ha sido detenido, continúa en libertad.
De acuerdo a funcionarios de la actual administración municipal, sigue viviendo en la Cabecera Municipal, donde tiene un domicilio.
De acuerdo a la información de la ASEH, el expresidente municipal acumula en sus ejercicios fiscales del 2012 y 2013, denuncias por no comprobar el destino de más de ocho millones 900 mil pesos.
En 2014, como presidente municipal también enfrentó una denuncia penal por la probable malversación de recursos públicos, por una cantidad superior a los 21 millones de pesos en agravio al erario público.
La auditoría al último año de gobierno apenas ha concluido, informaron funcionarios de la administración actual, donde se ha documentado que existen diversas anomalías, desde obra pública pagada inexistente, sustracción de fondos públicos, entre otros.
El expresidente Gachuz, gobernó a este municipio por segunda ocasión. A través del PRI, fue electo presidente municipal, sin embargo desde el inicio de su administración se ventilaron las anomalías y actos de corrupción que no mermaron, al contrario se hicieron más evidentes.

Related posts