Aseguran unidades “huachicoleras”; hubo hasta balazos… pero no hubo detenidos

Tepeapulco
    •    Operativos conjuntos de policías estatales y municipales 


En dos operativos conjuntos llevados a cabo por corporaciones policíacas en los municipios de Tepeapulco y Tlanalapa se aseguraron, al menos, seis camionetas con gasolina de dudosa procedencia.

En el primer operativo, llevado a cabo a las afueras de la comunidad de Tultengo, en una casa abandonada se localizó un centro de distribución y venta ilegal de hidrocarburo.

Ahí, supuestos ordeñadores recibieron a los elementos policíacos con una serie de detonaciones con arma de fuego, sin que se registraran bajas ni lesionados de los elementos policiales… los responsables se dieron a la fuga.

En la acción conjunta elementos de la Coordinación Estatal de Investigación y de la Policía Municipal de Tepeapulco, aseguraron cinco camionetas con  más de cuatro bidones con hidrocarburo supuestamente ilícito.

Los hechos ocurrieron a las faldas del cerro, a la altura de la comunidad de Tultengo.

Elementos de la Coordinación Estatal de Investigación y tres agentes de la Policía Municipal aseguraron cuatro camionetas de 3.5 toneladas, Dodge, placas KT-64-145, del Estado de México, una camioneta Ford, placas KV-9 368 del Estado de México, una camioneta Dodge, sin placas de circulación, y otra camioneta Dodge, caja seca, sin placas de circulación.

Estos cuatro vehículos transportaban cuatro bidones (en cada unidad) con capacidad de 1000 litros cada uno, con diferentes cantidades en su llenado.

Además de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, con placas de circulación VYY-19-60. Esta unidad llevaba diversos instrumentos para la extracción de hidrocarburo de los ductos de Pemex.

Las unidades y el hidrocarburo fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Ciudad Sahagún, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en Pachuca.

En el segundo aseguramiento, por parte de por policías estatales destacamentados en Ciudad Sahagún, se llevó a cabo después de ubicar una camioneta Dodge Pick Up, color blanco, con placas de circulación KW13442 del Estado de México, con un bidón con hidrocarburo al 95 por ciento de capacidad.

Este aseguramiento se hizo en el camión real Tepeapulco –Tlanalapa, sin que hubiera detenidos.

Related posts