Las instalaciones de la Secundaria General 5, NO representan amenaza para los estudiantes

Tizayuca
    •    En el listado del Instituto Hidalguense de la Infraestructura (Inhife) se publicó que ya fue revisada y aprobada por Protección Civil


Las instalaciones de la Secundaría General número cinco; Antonio Quadrini de Palma, ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, fueron evaluadas en dos ocasiones. Vale señalar que había algunas fisuras que preocupan a padres de familia.
 
A pesar de que son visibles las fisuras en algunos de sus muros, cuentan con el documento oficial en el que explica que después de su valoración, concluyeron que no representaban riesgos.
 
La directora del plantel, Guadalupe Gutiérrez, informó que los muros en los que aparecen las grietas, fueron valoradas, primero por Protección Civil y después por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura (Inhife), autorizándose que los estudiantes regresaran a tomar sus clases.
La inspección la hicieron debido al terremoto del pasado 19 de septiembre, pues los paterfamilias manifestaron que no se sentirían seguros hasta que no se emitiera un documento oficial.
La Secundaría General número cinco aparece en el listado de las escuelas seguras.
Al respecto, personal de Protección Civil midió las grietas, con la finalidad de que si llegan a ver los maestros o alumnos algún crecimiento de ellas, tomen las medidas preventivas, pero aseguraron que no afecta la estructura de la construcción.

Related posts