Anuncian cambios al interior de la Secretaría de Salud de Hidalgo

Instrucciones precisas para fortalecer los servicios de salud desde diversas áreas fueron las que realizó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, a nuevos directivos que recibieron nombramiento oficial para desarrollar encomiendas al interior de la SSH.

Tras agradecer la labor realizada hasta el momento por funcionarios y trabajadores que se desempeñaron en algunas direcciones, Escamilla Acosta presentó a quienes ahora ocuparán la Dirección de Atención Hospitalaria y Segundo Nivel de Atención, del mismo modo ocurrirá en el Hospital Obstétrico de Pachuca, Laboratorio Estatal de Salud Pública, y de los hospitales de Huichapan y Actopan.

De este modo, como titular en Segundo Nivel de Atención se desempeñará el médico, José María Busto Villarreal, en el Hospital Obstétrico, quedará con la encomienda el especialista en Gineco Obstetricia Jaime Molina Mejía, en tanto que al frente del Laboratorio Estatal ahora dirigirá las acciones el Biólogo Héctor Villafuentes Téllez.

Por su parte, en los Hospitales de Huichapan y Actopan fungirán como directores, Antonio Ornelas Durón y Jesús Alberto Alamilla Huebe respectivamente.

Escamilla Acosta, explicó que estos cambios permiten fortalecer la inercia del Gobernador, Omar Fayad Meneses, de trabajar cada día en la mejora de la calidad de atención y servicios que se ofrecen a la población, indicó que quienes tienen las nuevas responsabilidades deberán trabajar de manera coordinada para atender uno a uno los temas de interés en la actual administración, como es el trato digno a través de #TodosSomosPacientes.

Enfatizó que el nuevo titular de Segundo Nivel, deberá realizar un diagnóstico del estado actual que mantiene la red hospitalaria perteneciente a la Secretaría, para de esa manera ir cumpliendo con las estrategias instrumentadas desde la SSH.

En ese sentido, señaló que como una prioridad se encuentra el abasto de medicamentos y material de curación, por ello, llamó a todos los directores de hospitales para que mantengan de manera permanente canales de comunicación con el Director de Atención Hospitalaria y así detectar las fortalezas y debilidades, ejemplificó el apego a las guías clínicas como estrategia que permita mejorar el control sobre el medicamento.

Del mismo modo, y a cada uno de los nuevos titulares de área, el funcionario estatal pidió acercamiento directo con sus colaboradores, dijo “es necesario que se presenten en todos los turnos, que empiecen con el pie derecho, que sepan con lo que cuentan y con base en ello proyecten de manera viable, pero sobre todo innovadora, tal como se hace desde el actual Gobierno Estatal”.

Finalmente señaló, que el fortalecimiento en cada Unidad Hospitalaria se presenta con la incursión de nuevas tecnologías, a lo cual, adelantó en breve se digitalizarán áreas de atención, lo que refuerza estrategias como Telemedicina, todo ello como parte de la nueva visión de modernidad que se replica en todo el Estado.

Related posts