LA PROCURADURÍA YA INVESTIGA
De manera prepotente e intimidatoria, un elemento de la Policía Investigadora atentó contra la libertad de expresión, al tratar de impedir el trabajo del compañero periodista Carlos Sevilla, que acudió a cubrir un accidente suscitado en la Avenida Juárez, a la altura de la escuela Preparatoria Número 1 de Pachuca.
De manera extraoficial trascendió que en el percance automovilístico participó un vehículo en el que viajaban policías investigadores y que presuntamente quien iba al volante no respetó el alto y se registró la colisión.
Fue al percatarse de la presencia del reportero gráfico, cuando el elemento policíaco se dirigió a él, exigiéndole que no tomará fotos, además de que le puso la mano en la cámara, para evitar el trabajo de Carlos Sevilla.
A decir del compañero de labores periodísticas, este individuo es la segunda ocasión que lo increpa y trata de evitar la labor del comunicador.
Al respecto la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, dio a conocer que las malas actitudes de los agentes como de cualquier servidor público de la PGJEH son sancionadas.
Así mismo se aclaró que ya se están tomando cartas en el asunto. Y se mantienen al pendiente para recibir cualquier tipo de observación sobre el actuar de las y los trabajadores de la Procuraduría.