Evangelina Elizondo dejó huella en cine nacional y en ANDA

La fue velada la tarde de ayer en el panteón Francés de Legaria

Como un ser socialmente solidario que buscaba el bienestar ante todo de sus compañeros actores afiliados a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual fungió como secretaria del Trabajo, fue calificada Evangelina Elizondo por los actores Luis Cárdenas, Eugenio Montessoro y Gustavo de Anda.
Elizondo, quien falleció la tarde de ayer, dejó honda huella tanto en el cine mexicano como en la televisión y hasta en el canto al doblar la voz de “La Cenicienta” en la película de Walt Disney.
“Siempre fue una mujer y gran ser humano que no se dejaba de nadie, puesto que siempre tenía su criterio propio y buscaba el beneficio del gremio actoral. La admiré mucho, además de que colaboré sindicalmente con ella y la apoyé en algunas cosas”, indicó el actor Gustavo de Anda.
En tanto, el actor Eugenio Montessoro, quien recientemente apareciera como el papá de Lupita D’Alessio en la bioserie de la cantante, comentó que “para mí era un gran actriz, el tiempo que estuvimos trabajando en (Tv) Azteca, en las novelas que se hacían ahí ella era una persona dedicada con su trabajo”.
Elizondo estudió teología en la Universidad La Salle en los últimos años se encontraba alejada de la actuación su última aparición en teatro fue en 2013 con la obra “Un Mundo raro”.
El personaje de “Mamalena”, en la telenovela de Televisión Azteca “Mirada de mujer”, sin duda le dio un nuevo auge a su carrera de actriz, de la cual se preciaba que siempre hacía personajes fuertes y con clase.
En sus inicios hasta hizo doblaje de voz y lo hizo para la versión en español de “La Cenicienta”, princesa protagonista de esa película de Walt Disney.
Tanto la Asociación Nacional de Interpretes como Asociación Nacional de Actores confirmaron su deceso que ocurrió en su casa en la Ciudad de México a los 88 años de edad.

Related posts