Stephen Paddock: Supuesto millonario, hijo de un ladrón de bancos

Dirán que tal vez la criminalidad estaba en sus genes

    •    El supuesto autor de la matanza de Las Vegas era un jubilado de 64 años que la policía no vincula en principio a ningún grupo extremista


Tenía a su nombre dos aviones, una licencia de piloto y otra de caza mayor en Alaska. Nada que presagiase el terremoto. “Esto es como la caída de un asteroide. No me lo puedo creer. Hablaba ocasionalmente con conmigo y a mamá le regaló un andador hace poco”, señaló su hermano, quien también apuntó que Stephen Paddock era un “inversor inmobiliario multimillonario” y que en su infancia, prófugo el padre, “vivieron en la huida”
La muerte tomó a las 22.08 de este domingo en Nevada, el nombre de Stephen Paddock. Lo hizo alojada en una habitación de 125 dólares, cama kingsize y un enorme espejo de baño. Paddock dejó de ser el contable jubilado que vivía sus días con el frenesí propio de Las Vegas y se erigió en el autor de la mayor matanza con arma de fuego de la historia de EU: 58 muertos, 515 heridos y una nación conmocionada. “Un acto de maldad pura”, dijo Donald Trump.
¿Qué le ocurrió? De momento, nadie lo sabe con precisión. La reivindicación del Estado Islámico fue rechazada por el FBI. Y los antecedentes conocidos hasta ahora tampoco confirman ninguna pulsión asesina. Hijo de un peligroso y huidizo ladrón de bancos que llegó a figurar en los años sesenta en la lista de los 10 más buscados del FBI, ni en las fichas policiales de Las Vegas ni del pueblo donde vivía, Mesquite (18.000 habitantes), se ha descubierto nada más sospechoso que alguna infracción de tráfico. Por el contrario, sus hábitos revelan pautas muy comunes entre quienes buscan pasar sus últimos años en Nevada.
Antiguo empleado del gigante armamentístico Lockheed Martin, a sus 64 años acudía con frecuencia a los casinos a jugar al póquer, disfrutaba de los conciertos de música country y entre sus pasiones figuraba volar y cazar.

Related posts