Universitarios colocan contenedores de basura

TOLCAYUCA
    •    Servirán para separar desechos orgánicos e inorgánicos 


La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, trabaja en coordinación con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), en la recolección de plástico, vidrio y basura para que la población tenga la cultura del reciclado y mediante campañas ayuden a quienes más lo necesitan.
Un grupo de estudiantes de la UPMH, entregó seis contenedores que serán instalados en la plaza principal de Tolcayuca que servirán para separar los desechos en orgánicos, inorgánicos y papel.
Una de las prioridades para la administración, del alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, es cuidar el medio ambiente y con el área de la Dirección de Ecología la están procurando.
El Presidente Municipal comentó: “La finalidad es que desde pequeños conozcan la importancia de la separación de la basura; de plantar árboles; que aprendan a reutilizar lo que muchos consideran basura… eso es una buena pauta para el desarrollo sustentable de Tolcayuca”
Una de las alumnas, Sheyla Mendoza, de la UPMH expresó que benefician a la comunidad mediante este proyecto de manera interpersonal en la ingeniería en Logística y Transporte.
Cabe destacar que las universitarias idearon un proyecto en el que el beneficio no solamente fuera temporal y de algunas semanas, por ello optaron por colocar contenedores de basura. Señalaron que un gran problema es que desgraciadamente la gente está acostumbrada a revolver la basura, y si colocan la basura separada contaminará menos.
Informaron que los botes fueron donados por un buen samaritano; que tiene un establecimiento de materiales para construcción en Actopan. En agradecimiento a Seguridad Pública de Tolcayuca, ya que en un operativo recuperaron un tráiler que le habían robado.
En su intervención, el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Antonio Huerta García, indicó que ésta es una buena campaña que fortalece las actividades para los que trabajan en su área, “hemos enseñado a los niños a elaborar huertos con la composta, así como la creación de alcancías a partir de botellas de plástico”.
Una de las ciudadanas quiso aportar: “yo he recolectado vidrio para apoyar a los niños de AMANC, tengo un hijo de 4 años, lo enseñé a recoger botellas de plástico, la semana pasada llevamos a la Presidencia Municipal lo que habíamos juntado”. Dijo que le agrada que promuevan la cultura de reciclaje entre los tolcayuquenses.

Related posts