Traidores serán dados de baja: Percy Espinoza

EN EL SUTSMP
Detectan trabajadores que reciben “prebendas” de la administración municipal

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante aseveró que en la organización sindical no hay cabida para traidores que solo han buscado la forma de beneficiarse a costa de la lucha que mantienen los agremiados en la búsqueda del respeto a los derechos laborales por parte del ayuntamiento.

Por lo anterior destacó que se han detectado trabajadores que “por una parte reciben los beneficios de 40 años de lucha y por otro obtienen prebendas de la administración municipal a cambio de traicionar la lucha. En el mejor equipo se llegan a colar personas de valores morales distraídos, a los cuáles se les debe aplicar la sanción estipulada en nuestros estatutos, mismas que rigen la vida interna de nuestra organización, previa comprobación de hechos y de resultar necesario expulsaremos a los que indispensablemente tengan que ser”, dijo.

De igual forma, Espinoza Bustamante,  expuso que aunque no se tiene una cifra exorbitante de los traidores, ya se tienen identificados a entre seis y ocho de los departamentos de Limpia, Obras Públicas, Tesorería, Atención Ciudadana, Informática, Contraloría, Servicios Generales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

“Son realmente una cantidad mínima comparada con el total de trabajadores que son mil 450 y no permitiremos el divisionismo en nuestro sindicato el cual se ha distinguido por la unidad y lealtad de sus integrantes. Pero ya lo hemos dicho sabemos de estos pero así fueran, 10, 20 o 50, todos deberán ser sancionados con respecto a nuestros estatutos”, aseveró.

Finalmente señaló que referente a las demandas y juicios que han interpuesto contra las “violaciones en materia laboral, que ha cometido contra los trabajadores la presidenta municipal”, saldrán victoriosos “sin duda alguna ganaremos a la administración del municipio todos los juicios y demandas que se presenten derivadas de la violación a la ley burocrática y derechos acumulados a través de 40 años en nuestro convenio laboral vigente por ignorancia o mala fe”.

Related posts