SE DIERON HASTA DEBAJO DE LA LENGUA
Una sangrienta pelea se realizó en una bar de Pachuca, (tierra de los baches y la basura), estaban chupando muy contentos y felices, olvidándose de los temblores, era una docena de jóvenes, que llegaron por separado y pedían las cubas cargadas, mejor pidieron botellas y se servían con la cuchara grande.
Con el tiempo y el ambiente de cigarro en cigarro, pasaba el tiempo, pero también se les pasaron las cucharadas, los dos grupos comenzaron con los insultos, las mentadas de madre y se soltaron los madrazos.
Como querían agarrar el bar como escenario para su pelea, pusieron nerviosos a los meseros, que trataban sacarlos para que afuera se pelearan, cuando los meseros y seguridad, trataban de calmarlos, diciéndoles que se fueran a pelearse a la casa de su madre.
Advirtiendoles que primero pagaran los que se habían tomado. Eso los molesto y se fueron en contra de meseros y seguridad del bar, tuvieron que entrarle a la trifulca. Se estaban dando todos contra todos y no entendían razones, algunos de los parroquianos, mejor tocaron retirada, porque la cosa se estaba poniendo dura.
Tres personas quedaron lesionadas, porque sacaron a relucir sus cuchillos y a uno de ellos le sacaron el menudo. Cada minuto que pasaba se calentaban, quebraron los vidrios y una motocicleta quedó quemada.
Los hechos ocurrieron en el bar Black Sheep, para los que no saben ingles, quiere decir “la oveja negra”, que se encuentra frente al panteón municipal. Antes de comenzar la pelea, uno de ellos en su brindis decía “los que estamos aquí, estamos más contentos que los de enfrente”.
Según la información de la gendarmería, anotó en parte de información, que la riña comenzó en el establecimiento, entre dos jóvenes, que ya estaban borrachos, pero al calor de las copas entraron los amigos de ambos, sin reglas para la pelea.
Era en súper libre y se valía de todo, piquetes de ojos, jalones de greñas, patadas en los bajos y al caído levantarlo a madrazos.
La pelea fue aumentando cada vez más, salieron a relucir las botellas que se las quebraban en la cholla y con los vidrios se picaban donde les cayera. Varios trataban de defenderse con lo que tenían enfrente, ocupando las sillas y mesas como trincheras. Cómo los iban sacando del bar, llegaron al estacionamiento, donde la sangre corría y salpicaba a los peleoneros, algunos eran levantados por sus compañeros, otros se quejaban y pedían paz.
Los contrarios que fueron los ganadores, para que más le doliera al que comenzó la pelea, le quemaron su moto, muchos al verse derrotados corrían de un lado a otro, pero eran recibidos con ganchos al cuajo y ya no los dejaban parar hasta que los veían noqueados.
Uno de ellos con mucho trabajo para ver el celular, logró llamar al 911 y cuando llegó la policía municipal de Pachuca, la mayoría de los rijosos ya se habían pelado, se quedaron solamente los lesionados que no pudieron escapar, ya que estaban totalmente desmadrados.
Como fue a la luz de la tarde, varios curiosos y samaritanos, se acercaron para echarles la mano a los que estaban heridos, fueron con un joven que estaba sentado en la banqueta en un charco de sangre, parece que la había zurrado por las heridas que le habían provocado.
El muchacho presentaba tajadas de armas punzo cortantes, con vidrios de botellas que se las clavaron en la nalgas, dijo como se llamaba, pero no se le entendía ni madre por los alegatos y los ayes de dolor. Se le entendió que tenía 19 años.
Fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron y lo trasladaron al Hospital General de Pachuca, como a los policías les dijo el cantinero que él fue quien prendió la mecha, quedó internado como detenido. A los otros dos los atendieron en el lugar y los mandaron a su casa, a jugar como los gatos chiquitos, con la cola de su madre.
SE LA PELO LA MUERTE
Un motociclista se derrapó peligrosamente, pero no se murió, fue un milagro que se haya salvado, al frenar repentinamente cayó al asfalto, dándose un mulazo muy fuerte, cuando circulaba por la carretera México-Querétaro a gran velocidad, pero dice que lo hizo porque un vehículo se le cerró.
A consecuencia de eso, su caballo de acero respingo y “bolas”, derrapó varios metros, resultando con lesiones que lo dejaron sangrando, aunque ninguna de las lesiones fue de gravedad, eran raspones.
Momentáneamente por el golpe, se le quedaron paralizadas manos y piernas, hasta que llegó el servicio de emergencia que se las estaba moviendo como a un títere. El accidente ocurrió a la altura del puente “Padre Gallo”, en la carretera que ya les dije.
En el sitio valoraron al piloto de motos llamado P.M.C., de 22 años de edad.
Tripulaba una motocicleta Kurazai, color azul, quien sufrió el accidente cuando un coche se le cerro y para que no le diera en la madre frenó bruscamente, eso fue para que le agarrara la mano el chango y derrapó, pero no paso nada grave se salvó. Porque muchas veces, ese tipo de accidentes son más peligrosos que las Tres Caídas.
Luego de ser diagnosticado, que estaba fuera de peligro, fue canalizado a la localidad más cercana, para que le dieran atención médica. La motocicleta sufrió cuantiosos daños, que ya no la llevaron al corralón, esperaron al carro de la basura para que se la llevara.
ASALTO EN UNA TIENDA OXXO
Un solitario ladrón se llevó cajas de cigarros por la adición a la nicotina, además de 7 mil chuchos que le entregó la asustada cajera de una tienda, se espanto cuando le enseñó la pistola.
Según dijo la policía, que el ladrón ha de ser familia del llanero solitario, porque este era un ladrón que andaba solo.
El sujeto entró a la tienda como si fuera un cliente, se acercó a la empleada que estaba como cajera y le dijo que abriera la caja fuerte, mientras él escogía los cigarros de su preferencia.
El robo sucedió en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia El Chacón, del municipio de Mineral de la Reforma.
El solitario bandolero, entró cuando no había gente en la tienda agarrando muy fuerte su pistola y en menos que canta un gallo, se robo lo que les dije.
Le dijo a la cajera que se apurara a darle el dinero, porque él no quería tener problemas con los gendarmes. Al momento en que le entregó el billete, se fue con dirección desconocida. Salió a asomarse la cajera y al ver que ya no estaba, llamó al 911, solicitando apoyo a los gendarmes de Mineral de la Reforma, le preguntaron a la cajera como había estado la movida y ella con todo detalle se lo conto.
Según dijeron que en las investigaciones e interrogaciones la cajera aseguro que le entregó siete mil varos, se los dio porque el desgraciado tenía cara de maldito. Lo anterior frenó las investigaciones, porque se debe de certificar exactamente lo que se robaron y que las versiones coincidían para dar seguimiento legal a los hechos, pero cuando los uniformados se iban, les dijo la mujer que esperaran un poco un poquito más, porque el mendigo se llevó 6 cajas de cigarros.
LOS HUACHICOLEROS NO PARAN
La policía de muchos municipios no se dan abasto en agarrarlos, porque son muy abusados y lo mejor para ellos es esperar que abandonen las unidades cargadas de gasolina, porque si los encuentran en plena ordeña les echan tiros.
Esta vez la policía aseguró mil 200 litros de gasolina y dos camionetas propiedad de los Huachicoleros.
El primer vehículo fue asegurado en la carretera el Dañu, Nopala, en la entrada a la comunidad de la Palma. Se explicó que en la mencionada carretera por razones no identificadas los delincuentes, dejaron abandonadas dos camionetas, una Ford pick up modelo 1982, color blanco con placas de circulación K8678-65, cargada con 3 tambos metálicos, con capacidad de 200 litros cada uno abastecidos con gasolina hasta el tope.
Poco después, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa los gendarmes, encontraron una camioneta GMC, tipo Yukon, color negro, matricula GPM- 6898. En el interior había tres garrafones de 50 litros y un tambo color azul llenos de gasolina, con 200 litros.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas al Ministerio Público Federal de Pachuca y se informó que no hubo personas detenidas.
SE DIO UN BALAZO
Un ex funcionario educativo, era director de la escuela superior de Huejutla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de nombre Salomón Domingo Monterrubio Lara, se suicidó en el interior de su casa, en la calle de Coahuila, colonia Tahuizan, del municipio que ya les dije.
Fueron familiares y vecinos de la citada colonia, quienes al escuchar una detonación de arma de fuego, acudieron al lugar donde el ex director de las preparatorias de Ixtlahuaco (Lolotla) y el Zapote (Huejutla), se encontraba tirado en el suelo.
Ante la tragedia sus familiares pidieron de inmediato ayuda a grupos de socorro.
Llegando al lugar los elementos del cuerpo de Bomberos, quienes luego de levantar el cuerpo de del ex funcionario universitario se lo llevara en la ambulancia, trasladándose de urgencia a la Clínica Hospital del ISSSTE, informando del ingreso del lesionado a el área de urgencias con signos vitales débiles.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La mañana del pasado martes, recibieron una mentada, (perdón) una llamada telefónica de la Clínica Hospital del ISSSTE, informando del ingreso del lesionado del área de urgencias con un traumatismo craneoencefálico producido por un impacto de bala con arma de fuego.
Posteriormente fueron notificados por escrito por parte del equipo médico, como a las 10 de la mañana, lamentablemente Salomón Domingo Monterrubio Lara, había fallecido.
Por otra parte se conoció que la bala que le quitó la vida del ex director de la escuela superior de Huejutla, se incrusto en la región del cráneo con orificio de entrada parietal izquierda y el orificio de salida en el parietal derecho.
Los familiares del hoy occiso, declararon que Salomón Domingo Lara, padecía un síndrome depresivo desde hace varios años y que tiene un antecedente que varias veces intentó quitarse la vida.
A Monterrubio Lara, de 54 años de edad, le sobreviven su esposa Blanca Cuevas y sus hijos Blanca María, José Salomón y Ximena de 20, 17, y 14 años.