Extraña impugnación del PRI
El Tribunal Electoral confirmó que puede seguir al aire un promocional del INE, impugnado por el PRI, porque supuestamente hace propaganda política.
La Sala Superior validó la resolución de la Comisión de Quejas del INE, que declaró improcedentes las polémicas medidas cautelares promovidas por el tricolor en contra de la difusión en radio y televisión del promocional “Manifiesto Reflexión”.
En dicho anuncio se dice: «¿A dónde voy? ¿A dónde vamos? Tenemos que acabar con la inseguridad, con la corrupción, con la desigualdad !Entonces, hay que participar! Porque mi país me importa yo tengo que formar parte de él! Entender que todos, todos somos México. Trabajar… decidir… exigir. No dejarlo a los demás. Tengo que decidir y actuar porque mi país me importa. ¡México soy yo!»
En sesión privada, el pleno del TEPJF determinó, por mayoría de votos, que el material difundido por el INE tiene el propósito de cumplir con sus tareas de difusión en materia de educación cívica y cultura democrática, al presentar una escena en la que varios ciudadanos dialogan la importancia de la participación ciudadana para resolver diversas problemáticas sociales.