TEZONTEPEC DE ALDAMA
• El cuerpo presentó un impacto de arma de fuego y fue localizado el sábado por la mañana
Intensa movilización policíaca se registró ayer por la mañana tras el asesinato de un policía municipal de Tezontepec de Aldama, al exterior del bar con razón social “Medusa”, mismo que era custodiado por el uniformado.
Cerca de las 09:25 horas se recibió una llamada a la línea única de emergencias 911, mediante la cual se reportó que fue encontrado un cuerpo sobre la carretera El Tinaco – Tlahuelilpan, hecho por el que elementos de la Policía Municipal de Tezontepec y agentes estatales se movilizaron y arribaron de inmediato al lugar de los hechos.
La policía confirmó el reporte e informó que fue hallado el cadáver de un elemento de la Policía Municipal, identificado con las iniciales R.B.C. Trascendió que el cuerpo tenía un disparo de arma de fuego que lo privó de la vida a la edad de 31 años.
Los primero reportes señalaron que el oficial custodiaba el bar “Medusa”, el cual hasta el momento se encuentra clausurado; el agente había arribado a su servicio desde el pasado viernes.
Debido al impactante hallazgo, la policía se encargó de acordonar el área y dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyos agentes del Ministerio Público y peritos llegaron al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Más tarde se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver.
Por el presunto homicidio del oficial se comenzó una investigación y serán las autoridades pertinentes las encargadas de darle seguimiento al caso.