Los desastres naturales que golpearon al país este mes no modifican las proyecciones macroeconómicas de 2017 ni las consideradas en el paquete económico para 2018, incluida la reducción del déficit público, aseguró ayer José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Ofreció absoluta transparencia por parte del gobierno federal sobre el uso de los recursos públicos y de los donativos recibidos para la reconstrucción y afirmó que el gobierno federal no hará un uso electoral de esos fondos.
“Sería miserable dar un matiz electoral al apoyo que se ha dado a la reconstrucción” por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, afirmó Meade en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El paquete económico para el próximo año, en la parte relacionada con el Presupuesto de Egresos, debe ser aprobado por la Cámara de Diputados a mediados de noviembre y, de acuerdo con Meade, “habrá espacio para reflejar la prioridad” que representa la reconstrucción de la infraestructura y bienes dañados por los sismos.