SUS FAMILIARES ESTÁN COMO EL MONJE LOCO
Nadie sabe nadie supo, quien robo a la Conasupo, después de comer Juan San Agustín Fragoso de 33 años de edad, vecino de la comunidad del Banco se ahorcó dentro de su recámara con una bufanda y no dejó recado, todo el misterio se lo llevó a la tumba.
Sus familiares que viven en el municipio de San Bartolo Tutotepec de la sierra Otomí Tepehua, llamaron a la policía y dijeron que solo se había ahorcado, quedó hincado con las manos en las piernas. Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lo declararon muerto por ahorcamiento. Dijeron los investigadores, que su cuerpo estaba un poco suspendido con la lengua de fuera. Se logró saber que al terminar de comer dio las gracias, diciéndoles que se iba echar un coyotito y se encerró en el cuarto de su jefa, después fue encontrado colgado y de volada dieron aviso a la policía.
Por ese motivo llegaron los del Ministerio Público, para saber que Pez y cuál fue la causa de su muerte, según la necropsia fue un ahorcamiento en su variedad de suspensión y para ya no hacérselas de emoción los investigadores son los que resolverán el caso de que porque se fue, porque murió.
CAYÓ EL QUE MATÓ AL LAVACOCHES
Hace como 15 días, les contaba que en la colonia Providencia mataron a un señor, que le gustaba caminar un poco alrededor de la colonia, junto con su greñuda vieja, que siempre lo acompañaba, para su mala suerte encontró a uno mono que a lo mejor estaba drogado y lo paró en seco pidiéndole todo el dinero que llevaba, el trabajador se sorprendió y al mismo tiempo le dio miedo, le dijo que dinero no tenía porque él iba al día, pero para que no se molestara le daba su celular, que ya estaba viejito pero servía, porque con él se comunicaba con su familia.
El ladrón lo tomó y lo tiró al ver que era de los primeros que salieron, lo tomo como burla sacó su pistola y le sorrajó un balazo en la choya, para que no lo anduviera vacilando, se armó en mismo caso de siempre se juntó la gente, llegó la policía y su señora les contó lo que había pasado. Los peritos en investigación realizaron muy bien su trabajo, pues llevaban la declaración de la señora y de un vecino que en ese momento pasaba por el lugar y dieron santo y seña como era el asesino, que tenía cara de chango grandote y andaba drogado.
Con esos datos se dedicaron a buscarlo y fue fácil encontrarlo, que donde robaba era un lugar estable, pidieron la orden del Juez para achicalarselo y se las soltó, de volada fueron tras él. Y cuando menos lo esperaba les cayó el chahuistle, primero dijo que él no fue, que fue tete, pero la señora se lo dijo en su cara, que él había matado a sus viejo.
Ya que estaba hundido, no le quedó otra más que identificarse, le hicieron las pruebas balísticas y le habían quitado una arma, comprobaron que era la misma, con la que mató al señor. Y de nuevo se lo presentaron a la señora del muerto, les volvía a decir que el fue, que no le cabía ninguna duda.
Y en esa forma se dio un plazo constitucional, para realizarle un juicio oral donde por lo menos se va a mamar unos 30 años, por asesino, esto que les había contado y se lo volví a contar sucedió en el municipio del Mineral de la Reforma en la colonia Providencia.
MAMABA COMO RECIÉN NACIDO
Pero en una de esas se le pasaron las cucharadas a Miguel y se murió, en una bodega donde le daban chance de hacer la meme. Dicen su vieja y su jefa que él estaba cumpliendo una venganza, porque el alcohol mató a sus padre, y él ante su tumba juró vengar su muerte, y chupe que encontraba le daba en la madre, se lo tomaba.
Haciéndose justicia por su propia mano.
La mañana del miércoles, su amigo lo fue a buscar y lo encontró tieso, se espanto y dio aviso a las autoridades dándole santo y seña donde estaba su cuate. Les dijo que lo encontró en una bodega del negocio llamado “eléctrica de Hidalgo”, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio frente a CBTIS 8.
Dijo la persona que al momento que llegó a su trabajo, al verlo que estaba tirado y no se movía, fue cuando dio aviso a la policía, él era adicto y muy fiel a las bebidas alcohólicas, y que no lo veía desde el lunes pasado. Llegaron los policías y lo vieron, para estar seguros de que se había ido al valle de las calacas, de volada le avisaron al agente del Ministerio Público de la Providencia y dio inicio a la carpeta de investigación, por el delito que resulte el motivo por el cual se lo llevó la calaca. Y vayan en contra de quien se lo echo al plato.
El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense, para que le practicarán la necropsia de ley correspondiente, en espera de que sus familiares vayan a recoger el cadáver y darle sepultura.
UN JOVEN MAÑOSO DURMIÓ EN LA MAZMORRA
Un jovencito medio presumido, estaba haciendo de las suyas, robándose los productos chatarra.
Pero pocas son las veces, que la policía anda despierta, y esta vez le cayeron en la movida, se los llevaron a los separos.
Sin ninguna pena se puso en pose para que le sacaran la foto del recuerdo, al ladrón que se estaba conejeando el alimento chatarra en una tienda de abarrotes, de la que se llevaba la mercancía hasta que le cayeron.
Los dueños de la tienda muy discretos llamaron a la policía, y ante la respuesta inmediata fue detenido, solo esperan que la parte afectada ponga su demanda para evitar, que deje si comida chatarra a los niños, los hechos se dieron en una miscelánea que se encuentra en la colonia Venustiano Carranza de Pachuca.
Según se dice que la víctima dijo, que un joven como de 23 años de edad, merodeaba la tienda parecía soldado marchando de un lado a otro.
Eso puso en alerta al despachador, quien se dio cuenta que el muchacho se estaba conejeando la mercancía de varios productos, y minutos después ocurrió, pero el señor ya le había puesto en ojo encima.
El joven agarró el puño de varias bolsas que distintos marcas de chatarra, caminaba como si nada pero el dueño del changarro, no quitaba el dedo del renglón y llamó rápido al 911 solicitando apoyo, en menos de lo que canta un gallo llegó una patrulla, de la Policía Municipal de Pachuca (tierra de baches y basura) quienes se entrevistaron con el denunciante, les dijo que “ese mono de playera roja se acaba de robar la mercancía”.
Los policías se bajaron de su camioneta patrulla y le dieron alcance a unos metros, caminaba como marchista y llevaba en la mano varias bolsas de comida chatarra. El ladrón se identificó como Juan, vecino de la misma colonia donde ocurrieron los hechos y cuando lo señalaron plenamente como el autor del robo de mercancía, fue remitido a las mazmorras de la policía municipal.
El dueño dijo a los uniformados que tenía que ir a poner su denuncia ante el Ministerio Público, para evitar que lo dejen libre y se vuelva a robar otras bolsas de papitas, porque el asesino y el ladrón, siempre regresan al lugar.
POR UN PELITO DE RANA LOS MATAN
Se salvaron de chiripada dos personas que iban en una motocicleta, pero también les salió cola, salvarse, porque podría ser que no les pasara nada, pero vamos a contarle lo que pasó.
Dos personas iban en una motocicleta a todo lo que daba la máquina, para evitar que una camioneta se los llevara de corbata, y posiblemente los mandara al valle de las calacas, los dos jóvenes, se desviaron bruscamente en su camino y cayeron de ranazo.
Según dicen, que la decisión que tomaron fue la correcta, porque aunque sufrieron algunas lesiones, vivieron para contarlo lo cual no hubiera ocurrido si la veloz camioneta se les cerraba.
Se conoció que la pareja de jóvenes de 20 y 23 años circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha, color negro, sin placas sobre la carretera a Ciudad Sahagún y el accidente sucedió a la altura de Xochicoatlán en la jurisdicción de Epazoyucan.
En ese tramo, una camioneta de color gris circulaba a gran velocidad se les atravesó en el camino con la intención de rebasarlos
Uno de los jóvenes, que era el piloto llamado Luis, que su reacción fue darle vuelta al manubrio, de la motocicleta antes de que se los llevara. Por ese motivo perdió el control, dice que le agarro la mano el chango y salieron de la carretera, cayendo en la tierra metros adelante él y su compañera Cinthia.
Por el madrazo, resultaron con algunas lesiones, pero se pararon hechos la mocha, para dar conocimiento a la policía y a una ambulancia, porque la chica estaba que se caía y no se caía, también pidieron a la policía que persiguieran al culpable, porque la camioneta después de que hizo su gracia de desviarlos, se siguió de filo, no se paró a ayudarlos.
Llegaron al lugar patrullas y motocicletas, de la Policía Estatal, así como ambulancias de la Cruz Roja, les brindaron los primeros auxilios, a las víctimas quienes fueron internados al Hospital general de Pachuca.
ASALTÓ UNA FARMACIA
Y lo pesaron en seguida sin darle tiempo a contar cuánto se había llevado, este es uno de los pocos ladrones que nacieron con mala estrella, porque muy poco le duró el gusto de robar mediante un asaltó una farmacia, pero en su apresurada huida se lo fregaron.
Los uniformados al saber lo que este ladrón había realizado un robo, de pura chiripada lo apresaron y al pasarlo a la báscula llevaba todo el botín que se había carranziando, gracias a la oportuna denuncia que realizó a la policía la encargada.
Se lo llevaron y lo pusieron ante las autoridades, por el delito de robo. En su declaración, ante el ministerio público la víctima declaró que trabaja como cajera, en el fraccionamiento Forjadores del Mineral de la Reforma, y que de pronto le llegó un hombre que a simple vista estaba lesionado de una mano y la cara como si lo hubieran madreado.
Se hizo pasar como cliente, y al momento en que la empleada lo atendió se acerco a la caja sacó una navaja, para exigirle que le entregara todo el dinero que tenía o de lo contrario le sacaba las tripas.