HIDALGO EXTIENDE RELACIONES CON JORDANIA

 

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad y el Embajador del Reino Hachemita de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, firmaron la carta de intención de hermanamiento entre Hidalgo y la gubernatura de Madaba, Jordania, en un primer paso para estrechar relaciones comerciales entre ambas entidades.

Gracias a la estrategia económica que apuesta a la diversificación de inversiones y el aprovechamiento del talento hidalguense que ha emprendido el gobernador Omar Fayad, los sectores en los que el estado ha elevado su apuesta son el energético, movilidad sustentable, químico-farmacéutico y agroindustrial.

Es por ello que durante su visita, la comitiva de Jordania mostró su interés en la industria de extracción de minerales (silicato, vidrio, pizarra bituminosa, fosfatos y potasio); así como en el ámbito farmacéutico, con fertilizantes y químicos.

Las relaciones comerciales de México con Jordania representan una gran oportunidad para hacer negocios, ya que gracias a su ubicación en el corazón de Medio Oriente, le convierte en un socio estratégico, el cual además, está interesado en temas como energías renovables, celdas solares y turbinas de viento.

En ese sentido, el embajador reconoció las fortalezas con las que cuenta el estado de Hidalgo, sumado a que México mantiene diversos tratados comerciales al exterior, lo que permite a su vez hacer negocios con más naciones; pues, su país, expuso, también cuenta con buenas relaciones con la Liga de Estados Árabes.

Respecto al tema de infraestructura, el país asiático mantiene el interés en servicios de TELECOM, servicios de TIC´S, servicios de outsourcing, contenido online y celular.

Cabe resaltar que los principales productos que México exporta a Jordania son vehículos de transporte de mercancías, bovinos y hortalizas de vaina. Mientras que son importados desde esa nación, fosfato de calcio naturales, abonos minarles o químicos y aparatos para dispersar líquidos o polvos.

Related posts