ALFIL NEGRO

CADA PARTIDO JALA AGUA PARA SU MOLINO,

EN EL ASUNTO DE LOS DINEROS PÚBLICOS

Fue tanta la presión pública en contra de los partidos políticos para que éstos renunciaran al dinero del pueblo, que tan sólo en el 2018 alcanzará la suma de más de 6 mil 800 millones de pesos, que no tuvieron de otra que GENEROSAMENTE anunciar primero unos y luego otros, que renunciaban al dinero que les tocaba para que se usará en la reconstrucción del país, después de los terribles daños que se habían ocasionado por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La decisión desde luego parece muy buena y acertada, pero por la forma como se dio, tiene sus bemoles para considerarla como un gesto de gran sensibilidad de los institutos políticos, pues todo indica que reaccionaron cuando sintieron que la presión social les iba a cobrar un altísimo costo para las elecciones del 2018 y que en todo caso perder los dineros públicos, en un gesto de supuesta responsabilidad social, les iba a servir de acto de campaña anticipada en que finalmente iban a ganar en imagen ante los futuros votantes en la elección del primero de julio del año que viene.

Eso parece y así piensa mucha gente en esta actitud tanto del PRI que fue mano , en relación con los otros partidos, en el golpe de mesa para actuar de manera frontal y no sólo de palabra, pues llevó a cabo acciones en el INE y en el Congreso Federal para renunciar al presupuesto que le tocaba en el 2017 y en el 2018, para iniciar el camino legal y que se acaben los legisladores federales y locales plurinominales que le permiten al país un ahorro superior a los 11 mil millones de pesos.

Y así en esta guerra de palabras, en que López Obrador de MORENA había puesto una meta muy corta, las cosas se fueron muy alto con el partido tricolor, lo que provocó la reacción de los otros partidos que no iban a dejar ir sólo al partido fuerte y menos cuando las fechas claves están a la vuelta de la esquina.

Entonces los de MOVIMIENTO CIUDADANO POR MÉXICO brincaron a la palestra, para fijar su postura en que desde luego y faltaba más renunciaban al 100 por ciento a la voz de ya, y no hasta el 2021 como dijo el PRI y esto lo afirmó RICARDO ANAYA el dirigente del PAN, con el aval de ALEJANDRA BARRALES la jefa del PRD y de Dante Delgado el dirigente de MC.

TODOS LOS PARTIDOS luciéndose como los generosos, los dadivosos con el pueblo, los que renunciaban a todo por la gente.

Lo cierto es que lo que se nota es que cada uno de ellos parecen jalar agua para su molino, tener ganancia de esta generosidad motivada por el reclamo generalizado, de que el dinero que es del pueblo vuelva al pueblo.

Después ya encarrerados pidieron que para más dinero le rebajen salario a los funcionarios y gastos que según ellos no se justifican.

Es decir, que si ELLOS pierden ,que pierdan todos, como cuando expulsan a un jugado en el futbol y para no irse solo, provoca a un jugador del otro equipo para que también lo expulsen.

LOS QUE PIDEN QUE NO LES QUITE EL DINERO PORQUE ENTRARÍA DINERO PELIGROSO

Hay opiniones en el sentido de que mejor no le quiten el dinero público a los partidos, por el peligro que hay de que en las campañas entre dinero peligroso como es el de la iniciativa privada o del narco y de esa manera el poder sea manejado por estas fuentes de dinero y no sea el pueblo el que mande, como de seguro sucede con el dinero público.

¿Usted lo cree así?

COMPRE SU PARTIDO

Esto sería como creer que los partidos políticos son un peligro para el país, pues estarían a la venta de quién pague más. Si es el narco se van con el narco, si son los grandes capitales de la iniciativa pues se van con ellos sin que al parecer con esta forma de pensar los ciudadanos cuenten para nada.

Es sin duda la renuncia al dinero público una gran oportunidad para la militancia de cada partido y para sus simpatizantes para que demuestren que tan fuerte es realmente cada partido. Es la oportunidad para que de verdad gane el partido y gane la responsabilidad de cada militante y cierren la puerta al dinero sucio, en favor del pueblo de MÉXICO.

Y también el escenario para ver qué partido se abre a la delincuencia para buscar el poder.

No costará mucho  descubrirlos y echarlos fuera del juego democrático.

Así ganamos todos.

Related posts