Chips de camote y betabel

Lo bonito de la cocina es ponerse creativo… así que hoy experimentaremos con 2 verduras deliciosas que también pueden funcionar como papas fritas.

     La próxima vez que tengan invitados en casa pueden server una botana diferente y deliciosa que les encantará a todos los que la prueben.
 
Van a necesitar:
 
1 betabel cortado en rodajas súper delgaditas
1 camote cortado en rodajas súper delgaditas
Aceite de oliva
Sal de mar
 
“Corta en rodajas súper delgadas el betabel y el camote”
 

Preparación
 
Pre calienten el horno a 200 C. En una charola para hornear coloquen suficiente aceite de oliva, puede ser en spray o pueden esparcirlo con una brocha para cocinar.
 
Coloquen las rodajas de betabel y camote sobre la charola sin que se encimen. Agreguen más aceite de oliva sobre ellas y la cantidad de sal que se les antoje, dependiendo de qué tan saladas quieren que queden.
 
Métanlas al horno durante 10 minutos y luego saquen la charola para voltear las rodajas ayudándose de pinzas o un tenedor. Métanlas nuevamente al horno durante 5 minutos o hasta que vean que toman la consistencia que necesitan. Es importante que les echen ojo de vez en cuando para que no se quemen porque cada horno y cada verdura reaccionarán de manera diferente (influye mucho el nivel de madurez del vegetal).
 
Sáquenlas del horno y déjenlas enfriar un poco. En este proceso se endurecerán aún más. Si no toman la consistencia de chips que están buscando pueden meterlas una vez más al horno, aunque ya lo hayan apagado.

Sirvan como botana con algún aderezo o dip o pueden ponerlas en el lunch de sus hijos. ¡Les van a encantar!

Related posts