ALFIL NEGRO

EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES
Y EL PRI PARECE QUE PEGÓ PRIMERO…

Dice la frase popular que: “El que pega primero, pega dos veces” y el partido tricolor todo indica que pegó primero y fuerte, en un tema tan delicado y sensible para la gente, como es el asunto del dinero público al que parecen aferrarse los partidos políticos con uñas y dientes, y significa para muchos políticos la razón y ser de su vida grilla, como sucede con algún dirigente de un partidillo en nuestro estado que tiene fama de ser el dueño de este partido por años y años para disfrutar del dinero que se le entrega como financiamiento público y que puede perder si hacen eco en su dirigencia nacional a la propuesta tricolor de renunciar al dinero público.
En estos últimos días el tema de que los partidos políticos debían de renunciar al dinero público, que se les entregaba para sus actividades políticas y entregarlo para ayudar a la reconstrucción nacional, por los temblores que se han sufrido fue creciendo hasta convertirse en un reclamo que se puede sintetizar en exigir a los partidos que entregaran el dinero que es del pueblo al pueblo en este momento de urgencia, porque se supone que ellos dicen representar a la población y ésta requiere de apoyos por la desgracia que se vive.
PALABRAS… PALABRAS…PALABRAS…
Como respuesta hubo mucho discurso y palabras. Desde lo dicho por LÓPEZ OBRADOR hasta los líderes del Frente Ciudadano, ALEJANDRA BARRALES, RICARDO ANAYA DEL PAN Y DANTE DELGADO DE MC, que pidieron que el 100 por ciento de las prerrogativas que les tocan lo destinen a los afectados por el sismo, pero nunca hablaron de las acciones legales para este fin y después ya matizaron sus declaraciones para hablar de un 50 por ciento y aclaraciones por el estilo o bien de exigencias de supervisión para ver de qué manera se gastaba el dinero.
ENRIQUE EL DEL PRI LES COME EL MANDADO
Bien dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y en el PRI en relación con los partidos políticos parece ser un hecho.
Mientras los otros partidos se la pasan en declaraciones y acusaciones casi siempre contra el tricolor, éste les comió el mandado y en voz de su presidente, ENRIQUE OCHOA REZA, el día de ayer presentó ante la opinión pública la decisión del PRI de hacer efectiva su renuncia al dinero público que le correspondía en lo que resta del 2017 y que equivale a 258 millones de pesos. Y la invitación respetuosa dijo Ochoa Reza a todos los demás partidos a renunciar también a ese dinero del 2017, que obligará a que los partidos renunciarían a las cantidades siguientes: PAN A 190 MDP, PRD A 113 MDP, PT A 54 MDP, PVEM A 84 MDP, PANAL A 60 MDP, MORENA A 95 MDP PARA UN TOTAL DE CERCA DE MIL MILLONES DE PESOS.
Desde luego habrá que ver qué responden los partidos políticos, porque en declaraciones han estado muy bravos, pero a la hora de la verdad a ver si como hablan actúan.
PROPUESTA QUE ES GOLPE SECO
CERO DINERO A LOS PARTIDOS
Pero Ochoa Reza fue más allá, pues dijo que propondrá a la Cámara de Diputados, una iniciativa de Reforma Constitucional para ELIMINAR AL 100 POR CIENTO EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS DESDE EL 2018, lo que significa para la nación un ahorro de 6 mil 800 millones de pesos, que irían a la tesorería para la reconstrucción nacional.
Seguramente no gustará a más de uno de los partidos que dicen luchar por nuestro bienestar, pero suena bien que no tengamos que dar de nuestro dinero a los partidos para las visiones que hacen y para tantos vividores que hay en estos institutos y que la verdad no hacen mucho por nosotros.
Veremos qué pasa con esta propuesta.
PERO FALTABA EL GOLPE DE GRACIA QUE CIERRA LA PUERTA A LOS VIVIDORES DE LA GRILLA CON LA GUADAÑA CONTRA LOS PLURIS
El PRI se fue a fondo y su presidente nacional dijo que además presentarán la iniciativa para acabar con los diputados federales y locales, así como con diputados locales plurinominales, de tal manera que el Congreso Federal baje de 500 a 300 diputados y el Senado de 128 a 64 y quien sea diputado o Senador que lo gane en campaña y México se ahorraría 11 mil 600 MILLONES DE PESOS QUE ACTUALMENTE SE GASTAN EN LOS PLURINOMINALES.
Es sin duda una buena propuesta y además justa, porque no parece muy afortunado llevar al congreso a quien no lo gana en campaña con todos sus asegunes desde luego.
Es la voz del PRI pero hay que oír la voz de los otros partidos, pero de entrada ya pegó primero.
Y en vísperas del 2018 saca ventaja sin duda alguna.
Una muy buena ventaja.
Porque una cosa es hablar y hablar y hablar… y otra cosa es el lenguaje de los hechos… y contra los hechos no hay argumentos.

Related posts