Baja ayuda humanitaria a Morelos

Culpa de torpezas políticas

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvo que la información en el sentido de que el gobierno del estado detiene camiones de ayuda procedentes de otros estados para colocar leyendas del DIF Morelos, afectó la llegada de apoyo pues generó incertidumbre y desconfianza.
“También provocó que la ayuda se dispersara, eso permite llegar a otros lugares, pero también ocasionó exceso en algunos lugares y en otros escasez, así como la apertura de albergues sin consenso estatal, y eso podría generar problemas de salud”, acusó.
En Morelos arreciaron las denuncias de que se lucró con el apoyo por medio del DIF; el comisionado de Seguridad Pública Alberto Capella indicó que los DIF estatal y municipales son instancias indicadas para ello y denunció grupos que viajan por su cuenta haciendo “turismo sísmico” que complican las labores de Protección Civil.
En Pátzcuaro, Michoacán, el alcalde Víctor Manuel Báez fue señalado de aprovecharse de un evento cultural a favor de damnificados.
Algunas organizaciones civiles decidieron recibir y entregar la ayuda directamente a afectados como la Universidad Iberoamericana, la ICEL o la organización MAEPEC, esta última con apoyo de la Sedena.

Related posts