Un Infierno Bonito

VAMOS A SEGUIRLE LA TOS AL GATO
“Todo aquel que esté libre de pecado, que aviente la primera Hermana”. Con toda franqueza dijo Adelaido Hernández: “La verdad acepto que andaba borracho, por eso fui a patear la casa del alcalde de Zapotlán, Erick Islas Cruz, porque me cae gordo, el guey y quería que saliera, para que nos echaramos un cayo, a ver de que tigre salen mas rayas”.

‘’Pero se le arrugaron y no salió, yo le grité muchas cosas, acompañadas con una mentada de madre, al ver que no salió me seguí chupando como Dios manda, pero lo que si me enchila es que mandó a sus gendarmes y le hicieron al mago, porque desaparecieron mi camioneta 2018. Esta bien que amuele pero a su madre respeten”.
Todo este desmadre, apareció en una de mis notas del Diario Plaza Juárez la semana pasada, pero no fue completo porque no se sabía la verdad, hasta que Adelaido dio su versión, en la que deslinda al delegado del municipio de Acayuca, que lo quieren embarrar de miel, se llama Manuel Aguilar García, el se aventó una chelas conmigo ese domingo, pero me cae que no le entro al toro.
Explicó que al terminar el evento taurino, en el lienzo charro de la comunidad de Zapotlán, al salir vio que unos gendarmes municipales, estaban parando los automóviles y él les reclamó, les preguntó, qué mosco les había picado, el porqué detenían las unidades, que no tenían ningún derecho.
Adelaido, nos cuenta que iba acompañado de su esposa, hijo y uno de sus sobrinos, eran como las 7 de la noche, ellos se habían esperado a que saliera la gente, el que andaba afuera era su sobrino y uno de sus hijos.
De momento un policía, golpeó el coche de su sobrino con la patrulla del lado izquierdo, mientras le reclamaba llegó otro uniformado y utilizando el método que les enseñan en la escuela de gendarmes, roció de gas pimienta a todos, mientras que su chavo de 8 años corrió al lienzo charro, para avisarles a la familia.
En esos momentos entra en escena, otro de sus hijos de 
Adelaido, Alejandro Hernández Torres, de 20 años de edad y como iba borrachito, decide defender a su pariente, al verlo el policía, corrió como loco para salvarse de una madriza segura, lo correteo, pero no lo alcanzo y se regresó. Pero sabemos que el gendarme que echó el gas se llama Javier Matias.
Según dijo un pajarito, fueron órdenes del alcalde para que reaccionaran en esa forma con su familia. Cuando salió Adelaido, vio que toda la familia estaba como la gallinita, ciega por el gas que les habían echado, se retiraron a su casa para lavarse la cara. Situación que aprovechó el quejoso para irle a reclamar al alcalde y le pateó la puerta porque no le abrían y le gritó: “Presidente municipal cobarde”.
Todo furioso Adelaido, echando chispas por todos lados, se retiró con unos amigos, en un coche de ellos. En seguida llegó su hijo Alejandro, a pedirles a unos 20 vecinos, que por favor se fueran a jugar como los gatos chiquitos, con la cola de su madre. Llegaron patrullas municipales y estatales, les pidieron que se retiraran pero los municipales, los detuvieron junto con dos primos y una menor de edad que no tenían vela en el entierro, los esposaron, los subieron a la camioneta y los tuvieron parados más de una hora en el patio de la Presidencia Municipal.
Después a las 3 de la madrugada del siguiente día, los dejaron  libres. Pero tuvieron que pagar cada uno 2 mil 400 pesos de multa por alterar el orden en vía pública.
Mientras tanto la mamá de Alejandro, Juanita Torres y otro familiar se quedaron haciendo guardia afuera de la casa del alcalde, mirando que la policía municipal enganchó la camioneta marca Nissan, modelo 2018, color blanco y se la llevaron.
Desde entonces, quedaron como el Lonje Moco, nadie sabe, nadie supo, a donde quedo la bolita y ningún funcionario de la policía municipal da informes donde quedo.
Así llevan toda la semana, no saben nada, si se la llevaron al corralón, pero antes de cerrar mi nota, se sabe que Adelaido Hernández y el gerente de ventas que se las vendió la camioneta Nissan, analizan cómo le van hacer para levantar un acta, una denuncia penal por robo de la camioneta que es último modelo y todavía la están pagando.
También se agregó que el secretario general municipal, así como el contralor interno Bernabé López, intimidaron en la semana pasada al delegado de Acayuca, con iniciarle un procedimiento para quitarle el cargo
Por todas estos desmadres, dijo Adelaido que viernes de la semana pasada puso su queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que no se hagan patos y devuelvan la camioneta.

LE DIERON DOS BALAZOS
Al sentirlos corrió pero lo alcanzaron. Al menos dos plomazos le dieron a un joven, eso fue en el barrio de San Clemente. De Pachuca (tierra de baches y parquímetros).
Lo malo es que no sabemos porque se lo echaron al plato. Fue alcanzado por una camioneta, de color negro, donde iban tres sujetos, uno de ellos fue el que se bajó y “bolas”, le descargó su arma en toda su humanidad y todavía fue a pedirle más a sus compañeros, pero le dijeron que ya ni tenían.
Los hechos ocurrieron en la calle de San clemente, en el barrio del mismo nombre, donde el cuerpo del muerto quedó mirando al cielo, en medio de unos escalones. Los testigos que nunca faltan, dijeron que se bajó un mono de una camioneta, al verlo el muerto, corrió pero en el camino le soltó dos plomazos y luego cuando lo alcanzó le dio otros tres, la camioneta se veía muy sospechosa y estaba estacionada a la altura del puente del mirador.
Ahí se estuvieron muchos minutos, hasta que pasó su presa, un joven como de 23 años, quien vestía pantalón de mezclilla y una playera del equipo Pachuca. Uno de los tripulantes, el que se bajó, le dijo unas palabras pero el otro le movió la mano como mentandosela y le gritó el empistolado que se parara, pero no le obedeció.
Al ver que saco la fusca, corrió a toda velocidad, bajando por los escalones del barrio con el fin de esconderse, el otro agarrando la pistola y apuntándole corrió, jalo el gatillo, sonaron dos balazos, que le pegaron en la cholla y en el pescuezo.
Por los disparos la gente corrió a esconderse en las casa vacías, no les fuera a tocar un balazo sin deberla, dejando la calle vacía. Así la encontraron los policías municipales, solo estaba el cadáver de un hombre a mitad de los escalones. El responsable se subió corriendo, sus compañeros le abrieron la puerta y “vieja el último’’, se pelaron rumbo a la carretera del Real del Monte.
Cuando llegaron los uniformados, la gente comenzó a salir para acercarse a ver quien era al que mandaron al otro mundo, los señores de la tercera edad, comenzaron a zurrar a los uniformados, haciéndoles un reclamo el porque no suben seguido, que en ese barrio han llegado varios delincuentes a hacer de las suyas, los llaman y dicen que ahí van pero no llegan.
Los estaban regañando muy fuerte, hasta que uno de ellos les dijo que se callaran, porque a lo mejor alguno de ellos fue el que lo mato, que se los iban a llevar para que los agentes investigadores les sacara la sopa a madrazos y mejor se fueron a sus casas.
Después como siempre, llegó la ceremonia correspondiente con el agente del Ministerio Público y varios agentes.
Dio el banderazo, para que levantaran el cadáver, los agentes comenzaron a hacer preguntas y se lo llevaron al Servicio Médico Forense, pero si lo que hemos visto, es que se han soltado los pistoleros y con este se han despachado a cinco.

MACABRO ASESINATO EN NOPALILLO
Unas personas que pasaban por el lugar avisaron al 911, que había una mujer destrozada en el camino a Nopalillo una comunidad del municipio de Epazoyucan.
Pero vamos a ver qué es lo que paso, porque esto sí estuvo de la fregada, que da miedo por los delincuentes que andan matando gente, no nada más les parten la madre, si no también el cuerpo. Una persona partida de la cintura para abajo, semienterrada, y quemada, también fueron localizados los hueso por el paso de los perros y los animales silvestres.
Los vecinos de la comunidad de Nopalillo, al verla quedaron con los pelos parados y se les enchino el cuerpo como carne de gallina, sin pensarlo dieron aviso a los gendarmes de la comunidad de Epazoyucan, que les explicaron cómo la habían encontrado y no querían ir.
Todo fue como al medio día de la semana pasada, cuando la señora Guillermina, vecina del lugar reportó a la policía estatal, que unas personas descubrieron un cadáver antes de llegar a Nopalillo, en el lugar conocido como las tolvas.
Por lo dicho acudieron a confirmar el reporte los hechos al mando, de un comandante que dijo que no le tiene miedo ni al diablo y se llama Demetrio Méndez Hernández.
La noticia estaba como reguero de pólvora, de que habían encontrado una cabeza humana, no tenía piel ni greña, algunos pensaron que era la calaca, pero cuando llegaron los demás uniformados dijeron que ya se la habían almorzado los animales del lugar.
Llamaron al agente del Ministerio Público, que fue acompañado de sus agentes investigadores, Protección Civil, los Bomberos y un buen de gendarmes por si las moscas. Al ver todo lo que estaba, puso a sus gatos que lo empacaran y lo llevaran al Servicio del Médico Forense para que realizara las diligencias de ley.
Excavaron para sacar lo demás y como estaba desnudo se dieron cuenta que era un hombre, por mas que le buscaron no se encontraron las piernas, o sea que nada más habían enterrado el cuerpo y se las mocharon, o se la llevaron a enterrar a otro sitio para despistar a la policía.
Los peritos de criminalística, dijeron que trataron de meter todo el cuerpo, por lo que vieron se inició la carpeta de investigación, primero para investigar de donde era la persona muerta y a partir de ahí seguirían las investigaciones, hasta encontrar a los asesinos macabros, dijo la señora que les dio el tip que de seguro se trataba de unos asesinos macabrones.

CONFÍAN QUE LOS POLIS PASEN EL EXAMEN
Los policías municipales de Zapotlán, recibieron unidades de equipamiento para reforzar la seguridad, así lo dijo a grito abierto para que se escuchara en todo el poblado, David Hernández Hernández. En la plaza central de municipio, fueron entregadas 4 motopatrullas, un drone, uniformes, botas, cascos y equipos anti gas lacrimógeno, toletes, candados de seguridad y lámparas.
Se aprovechó la ocasión para el personal que integra la Dirección de Protección Civil, recibiera radios de comunicación y equipo para brindar primeros auxilios.
Se destacó que el objetivo es que los servidores públicos cuenten con herramientas útiles en sus labores. Durante el evento se dijo que uno de los objetivos en materia de seguridad, es que los elementos aprueben, sin los exámenes de control y confianza, al tiempo que se dieron de alta diez gendarmes más.

Related posts