Con el propósito de ayudar a los damnificados de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México por el sismo del martes pasado, deportistas de tiro con arco y esgrima realizaron eventos deportivos para recolectar víveres y medicamentos, esto en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
A través de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, al frente de Oldair Zamora Nava, convocaron al primer Serial Indoor 2017, que logró reunir a 32 arqueros de Pachuca y Tulancingo, así como a seis representantes de la Ciudad de México; además, se contó con la presencia del seleccionado nacional y orgullo hidalguense Oldair Zamora Lira.
Asimismo, invitó a niños, niñas, jóvenes y adultos a aprender esta disciplina y convivir con los seleccionados del estado, con el requisito de traer donativos para los damnificados por el sismo.
Mientras que el esgrima hizo lo propio, juntó víveres para los damnificados, esto a través de exhibiciones de los seleccionados estatales, quienes enseñaron a los asistentes cómo se practica este deporte; además de promover, fomentar y desarrollar el esgrima en la sociedad hidalguense.
Durante la semana se sumaron atletas de natación y ciclismo, quienes llevaron víveres y medicamentos al CEAR.