Home Cultura Empresarios sin escrúpulos

Empresarios sin escrúpulos

0

CINE DE MAÑANA

Abel Morales (Oscar Isaac, el intérprete de Balada de un hombre común), es un esforzado empresario de combustibles, que trata de sacar adelante su compañía a inicios de los 80, con la ayuda de su emprendedora esposa Anna (Jessica Chastain), mientras el ambicioso fiscal Lawrence (David Oyelowo el estrella de Selma) le practica una auditoría y sus indefensos conductores como Julian (Elyes Gabel) son asaltados por criminales sin escrúpulos. Para culminar, solamente dispone de 30 días para finiquitar la compra de una propiedad que le permitirá expanderse.

 

Se trata de El año más violento, tercer largometraje de J.C Chandor (Cuando todo está perdido) a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Gussi-Artecinema.

Como en el caso de Todo está perdido, su anterior largometraje, que mostraba a Robert Redford luchando contra la naturaleza para sobrevivir, en este caso se trata de una lucha contra la sociedad y todo lo que lo rodea, por mantener su negocio y su familia.

Abel es un emigrante honesto, que trata de mantenerse de esa forma, pese a estar rodeado de colegas mafiosos como Peter Forente (Alessandro Nivola) y que se niega a utilizar la violencia, o que sus choferes o su esposa tengan armas “pues lo pondrían contra la ley”.

Sin embargo, ignora que su mujer, émula de Angélica Fuentes, guarda un secreto que cambiará sus vidas.

A most violent year resulta pues una interesante mirada al mundo de los negocios, aunque un poco larga –dura más de dos horas- plagado de hombres sin escrúpulos, que recomendaríamos que viera Jorge Vergara.