La Secretaría de Marina dio a conocer que ya se logró tener acceso a la niña Frida, lo que quiere decir que ya la pudieron ver y hablar con ella.
La niña, lastimada de una pierna y un brazo, informó que con ella hay otros cinco niños y que todos siguen con vida.
El contacto ocurre tras varias horas de trabajo de personal de Marina, rescatistas y voluntarios que buscan cómo rescatar a la niña y a los menores que quedaron atrapados en uno de los niveles colapsados del Colegio “Enrique Rébsamen”.
La menor, poco después de las 9:00 horas, dio señales de vida, pidió agua y explicó que no se puede mover. La información proporcionada por los rescatistas detalla que al menos está en un espacio de 45 centímetros, lo que complica que los “Topos” ingresen a este lugar.
Los rescatistas llevan varias trabajando para sacarla con vida, sin embargo, debido a que sobre ella está una losa los intentos para sacarla se han complicado.
Tres niños podrían estar con Frida en escombros
Hasta la noche de este miércoles, se tienen indicios de que junto con la menor Frida Sofía podría haber otros tres niños guarecidos debajo de una mesa de granito, en el edificio que se derrumbó en la escuela Enrique Rébsamen, tras el sismo de ayer martes.
De acuerdo con los informes que dieron los rescatistas en medio de las labores que están realizando, los niños presumiblemente alcanzaron a resguardarse debajo de la mesa que se encontraba en lo que era la cocina de la directora del colegio, quién vivía en el cuarto piso.
Cuando el edificio se derrumbó por el sismo, la mesa llegó plantas abajo, lo cual hizo posible que los niños se protegieran ahí.
La tarde de este miércoles, los rescatistas informaron que existen indicios de que además de Frida, a quien una de las profesoras identificó como una adolescente de 12 o 13 años de edad que estudia en primero de secundaria, podría haber otros tres niños de diferentes edades.
El último avance que se tuvo fue que además de Frida, el escáner térmico logró identificar a una persona más en la misma zona.