Tizayuquenses se solidarizan con sus compatriotas
En el municipio de Tizayuca ya se encuentran varios centros de acopio; que han sido habilitados por los mismos habitantes que están pidiendo que ayuden con lo que puedan para ayudar a las personas damnificadas.
En el centro de Tizayuca se pueden observar camionetas con carteles que tienen un listado de lo que se necesita: comida enlatada, medicamentos, botellas con agua, cobijas, pañales, palas para rescatar a gente que se encuentra bajo los escombros, también guantes de carnaza y ropa.
Algunos de los centros de acopio, estarán todo el día recibiendo lo que se lleve, mientras que las camionetas y algunos de los vecinos solamente estarán unas horas.
Piden que a los productos les borren el código de barras y le pongan con un marcador la palabra donativo para asegurar que las cosas que donen no sean vendidas o robadas y lleguen a su destino.
Hay vecinos que, por su propia cuenta están juntando víveres y recolectando lo que deseen donar para llevarlos en camionetas a los centros de acopio oficiales; que hay en diferentes puntos: como la Cruz Roja, la base aérea Santa Lucía, y la explanada del ayuntamiento.
Convocan mediante las redes sociales a amigos y conocidos para que se sumen y apoyen a la gente damnificada y a las personas que se encuentran trabajando para ayudarlos.
Finalmente, los habitantes están haciendo lo posible por ayudar a los estados que se encuentran damnificados haciendo llegar perecederos, medicamentos y herramientas para los muchos damnificados.