Home General Continuán recorridos para determinar daños por el sismo

Continuán recorridos para determinar daños por el sismo

0

De acuerdo a los primeros informes del subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, no se han reportado víctimas ni daños considerables en municipios que pudieran ser susceptibles a temblores.

Lo que sí es un hecho, señaló García Conde es que se continúan recibiendo reportes mediante el número de Emergencia 911, “todos los días estamos expuesto a situaciones como la presentada el pasado marte, es por ello que hago un llamado a la población para guardar la calma, seguir indicaciones y actuar con cautela en caso de réplicas”.

Subrayó, que luego de los huracanes que se esperaba “golpearan” el estado se inició con el programa de Protección Civil impulsado por el gobierno del estado de Hidalgo, para que la gente se mantenga informada para casos de emergencias.

Estamos realizando simulacros constantes para que la gente pueda saber lo que tiene qué hacer ante otro temblor, o catástrofe”, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Además, la dependencia de apoyo ha impartido pláticas y conferencias en materias de cultura de la protección civil y formación de brigadas.

Expuso que lo único positivo de la tragedia de 1985, es el cambio drástico a la cultura de protección y a la normatividad constructiva.

Subrayó que aunque el temblor del pasado martes se sintió más, la reacción de la gente se reflejó con mucha claridad, pues la mayoría sabe lo que tiene que hacer antes, durante y después del temblor.

García Conde expuso que en Hidalgo no se han resentido daños por esos fenómenos naturales, asimismo agregó que para evitar este tipo de posibles daños es recomendable que las autoridades municipales hagan acompañamiento a los particulares cada vez que construyen casas, además de que personal de Obras Públicas les orienten para que sus inversiones sean bien empleadas y para resistir a sismos locales.

Finalmente, reiteró que no hubo afectaciones de gran magnitud estructurales como consecuencias del sismo, pero continúan realizando recorridos constantes.