Un Infierno Bonito

UN ABOGADO ESTA QUE LE SUDA LA COLA
Por las noches no duerme, en el día anda como león enjaulado, habla solo y cada rato se asoma por la ventana, recibió un mensaje que si no les da un millón de pesos, se lo echan al plato. Su vieja le da ánimos, lo mismo que su jefa, le han dicho que ellas cooperan para que contrate a un guarura.

El joven abogado, tiene los ojos como calaca, anda con los pelos parados, y cuando se le acerca alguien se echa a correr. Camina muy nervioso, mirando para todos lados, ha chocado con los postes, se dirigió al Ministerio Público y les dijo que recibió un mensaje, que lo quieren secuestrar, recibe amenazas por teléfono las 24 horas.
Las gentes que lo conocen, dicen que es muy legal, fueron hablar con su jefa, y les confirmo lo que su hijo dice, que ella recibió la primera llamada, por poco da el mulazo cuando supo que le piden un millón pesos, o se lo llevaban y mataban.
El licenciado, dijo, que los delincuentes le hicieron saber que van de parte de María Villegas, y era mejor que suelte los pesos, porque antes de matarlo le van a dar para sus tunas. Comentó que ya no haya que hacer, su caso esta de la patada, cuando estaba en su domicilio, el día de ayer, en la colonia Plan de Ayala, recibió una llamada en su celular con el numero de México, por las moscas, no la quiso contestar, pero estaban como cuchillito de palo, les contesto a ver que pez, escucho una voz de hombre, que le dijo que era el comandante raja madres, y que de cuates le daba 24 horas para que juntara el dinero, si no de lo contrario le daban cuello.
“Sabemos todos los movimientos que hacen tus familiares, y te conocemos a ti, muy bien sabemos de que pata cojeas, hemos andando vario tiempo como tu sombra, para demostrártelo, todas por las mañanas te comes unos tacos junto a la Procuraduría, te estamos dando la oportunidad de que vivas varios años, pero te vamos a dar en la madre si no pagas, déjame decirte, que vamos de parte de María Villegas, tú la conoces muy bien”. El abogado, colgó, luego le volvieron a hablar, fue cuando se llenó de valor y les dijo que quien era esa vieja de María Villegas.
Escucho mentadas de madre, que le dijeron junto con muchas maldiciones y de nuevo les colgó. Después le llegaron amenazas, por mensajes de texto “paga o de esta no te salvas”, desde ese momento caminó con mucha precaución. Por la noche le llamó su hermana, que le platico alarmada, que está bailando en una tablita, porque llegaron unos tipos mal encarados, a la tienda de su mamá y le dijeron: “Dígale al licenciado que tiene que pagar, que al estar con ustedes, es una prueba de que lo conocemos de cabeza a rabo”.
Su hermana se puso colorada cuando uno de ellos le enseñó la pistola.
El abogado, se fue lo más pronto que pudo a la casa de su madre y le contó lo que su hermana le dijo, que los que hablaron con ellas, le dijeron que tienen cara de malditos, se ven que son muy desgraciados, porque le dieron una patada al perro, que lo hicieron volar y ahora está malo, que llegaron en una camioneta color blanca.
Dijo al Agente Social que le pide su ayuda para protegerlo, ya que la llevan bien, con el gobierno les pidan prestados unos federales, mientras a ver como le hace para juntar el dinero, en la averiguación pusieron que las camionetas nuevas que regalo Osorio harán un rondín por esa colonia, cerca de su domicilio, pero que no se preocupe, perro que ladra no muerde.

SE LE CAYÓ LA CAZUELA
El domingo pasado Jaime Hernández Hernández, que vive en una casa dúplex de la colonia Infonavit Venta prieta, fue llevado de las greñas, por Salvador Pineda Licona, ante el Ministerio Público, por daños a su coche, que acababa de comprar en la agencia. Todo comenzó de la siguiente manera. Jaime Hernández había agarrado la jarra desde el sábado, junto con otros compañeros de trabajo, se la amaneció chupando, y los llevó a su casa, a tres de sus amigos.
A su vieja le cayó como patada de mula en el hígado y le dijo discretamente que se los llevara de regreso de donde venían, que no los quería en su casa. Jaime la tiro de a loca y le ordenó, que les hiciera de almorzar y le comprara un pomo, a la señora “Magos” le creció la trompa y se puso de mal humor, pero cumplió la misión. Jaime como todo borracho que lleva a alguien a su casa, se quiso lucir, puso el Estereo a todo volumen y bailó una cumbia con un vaso lleno de vino en la cabeza.
Sus cuates le aplaudieron, otro de sus amigos quiso hacer lo mismo y quebró el vaso, otro se vómito y la señora estaba que echaba chispas, en silencio limpiaba mentándoles la madre, meneando los labios parece que estaba rezando. Cuando su viejo fue al baño ahí lo agarró y le dijo que se llevara a sus amigos a la esquina, donde hay un terreno baldío, porque sus amigos estaban diciendo groserías y ahí estaban sus hijas que son unas señoritas, que cuando estuviera el almuerzo ella les mandaba avisar.
Así lo hizo, estaban chupando a toda madre. En esos momentos llegó su vecino, que vive abajo, con varios amigos y un mariachi, acababa de bendecir su coche Nissan Tsuru. Lo estaciono en su lugar y se metieron a la pachanga. Poco después doña Margarita, mandó a decirle a su viejo borrachento que ya estaba el almuerzo y cuando llegó por el, tuvieron broncas, le dijo que no mame, como le iba a dar chicharrón a sus amigos.
Enojado agarro la cazuela, se metió a su casa, subió a la azotea y delante de ella la iba aventar a donde estaba la señora, pero por lo borracho que estaba perdió la brújula y la aventó, cayéndole en el toldo al coche, quedó todo embarrado de chicharrón y sumido el toldo.
Salieron los de la fiesta, esperaron a que bajara Jaime, el dueño del automóvil, le dio en la madre, sus amigos se metieron y se armó una batalla campal, llegó la policía y se los llevó, donde Jaime y sus amigos quedaron encerrados hasta que pague los daños.

LES AVENTARON PIEDRAS A LOS GENDARMES
El comandante Pistolas, les dijo que en lugar de piedras les aventaran a sus hermanas. Una pelea entre vecinos, se armó en el barrio de la Cruz, que se encuentra a un lado de San Bartolo, se estaban dando hasta con la cubeta, los vecinos asustados llamaron al 911.
Porque los vecinos les estaban aventado piedras y habían desmadrados a varios uniformados, por ahí se supo que hubo detonaciones de arma de fuego, llegaron  cinco patrullas de la policía Estatal con 20 elementos, que acudieron a ayudar a sus colegas que ya les habían rajado la madre. Llegaron otras 13 patrullas de la Policía Municipal, llevando a otros 30 elementos al mando del comandante pistolas, al ver que eran más gendarmes que vecinos, corrieron a sus casas a esconderse, los uniformados tocaron los domicilios.
“ Vamos a entrar” decían los uniformados, a patadas abrieron las puertas, y sacaron a varias personas entre ellas a una mujer y a un menor de edad. Los llevaron a la barandilla y los pusieron ante el Ministerio Público, aunque decían que ellos no fueron los que armaron el pleito, los que aventaron piedras, no son de la colonia y corrieron rumbo al cerro, se quedaron encerrados hasta que se haga la investigación a fondo. Por otra parte a uno de los policías le abrieron el coco de una pedrada y otros gendarmes quedaron con los ojos de cotorra de los madrazos que les dieron.
AL BOTE POR OFRECER PLAZAS
Cayó en la garras de la policía el defraudador, que había engañado a mucho paisano en el Valle del Mezquital, ofreciéndoles plazas para maestro. Se llama Virgilio Lugo y se había convertido en el mono más escurridizo de la región, hasta que le cayó el Chahuistle. Tenía un cuate que le hacía segunda en sus chanchullos, eran vecinos de Mixquiahuala,y tenía más de 7 denuncias, órdenes de aprehensión.
Pero no lo encontraban, solo su madre sabía a donde estaba su guarida. El comandante Macario, se dedicó a buscarlo hasta debajo de las piedras, ya le había llenado el buche de piedritas y en el pueblo se comentaba que era el comandante balín.
El modo de engañar a la gente, Virgilio les decía que era su padrastro de un diputado de la bancada del (PRI), muy amigo del Secretario de Educación Pública y en menos que canta un gallo les arreglaba cualquier problema sobre plazas para maestros, Macario Flores Monzalvo, tenía la orden de agarrarlo.
Le anduvo pisando los talones, tenía peinada la zona y de su bolsa ofrecía una recompensa a quienes dieran datos sobre su paradero, un día el comandante, supo que se le había muerto un pariente y pensó que a la de a huevo tenía que irle a hacer una guardia. No le dio el pésame, sino que le puso las esposas y se lo llevó a madrazos, donde Virgilio atrás de las rejas tuvo que rezarle a su pariente. Al saber que lo habían detenido, llegaron varias personas que fueron a que les devolviera su dinero, que suma miles de pesos, Virgilio y su cuate tendrán que pasarse muchos años encerrados por tranzas y ratas.

LO ENCONTRARON CON PIEZAS ROBADAS
Los elementos de la policía de Pachuca, lograron detener a un Ratón, que sorprendieron robando autopartes de un coche, que estaba estacionado. Se les puso al brinco a los gendarmes, que por un pelito de rana le hace otro ombligo a uno de ellos. El robo fue la noche del domingo en la calle de Lauro Uranga, de la colonia Abundio Martínez.
Lo llevaron ante el Ministerio Público, se dieron cuenta de la presencia de un individuo de nombre Antonio Soto Plata, que caminaba a toda prisa por lo oscuro, se veía la sombra que estaba gordo y jorobado, en Real del Monte es un pueblo Mágico, lleno de leyendas, se corría la versión de que después de la media noche. Sale un hombre en pena, gordo chaparro y jorobado, que se mató en la mina de la rica y anda por esos callejones, a los policías les dio miedo, los perros no dejan de ladrar y se soltó muy fuerte el viento.
Como el hombre caminaba sin bajarse de la camioneta patrulla, los gendarmes lo iban siguiendo a cierta distancia, al verlo que se echó a correr, entonces no pensaron que era un ánima, que venía del más allá, si no un ladrón que algo se había carranciado. Todo el camino iba tirando las piezas del coche, que había desvalijado, lo alcanzaron.
El ladrón se les enfrentó preguntándoles que se les ofrecía, le dijeron que se subiera a la camioneta, se lo iban a llevar por riñón, ellos habían recogido lo que él iba tirando. El delincuente en un movimiento relámpago, sacó un desarmador y trato de agredir a uno de los uniformados, que para que no le sacara las tripas, tuvo que meter el estómago y sacar la cola. Le quitaron un desarmador y le controlaron a macanazos. Les dijo cómo se llamaba y que vivía en Real del Monte.
Lo recargaron en la patrulla, para revisarlo corporalmente y le encontraron varios pedazos de segueta y una aguja lanera, que utilizaba para abrir los automóviles, en ese momento llegó un señor, que dijo que todo lo que le quitaron al delincuente, se lo robo de su vehículo. La batería, un acumulador, dos espejos y tapones de un Volkswagen Sedán color rojo.

Related posts