Home Región “Mi política es seguir apostando al diálogo”: Moisés Ramírez Tapia

“Mi política es seguir apostando al diálogo”: Moisés Ramírez Tapia

0

Tepeji del Río
    •    Presenta Alcalde su Primer Informe de Gobierno


El Alcalde tepejano destacó que el trabajo logrado en el primer año ha sido gracias al trabajo conjunto de entre los tres niveles de gobierno y refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir sirviendo a los hombres y mujeres de su municipio.

El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno en el que dio cuenta del estado que guarda la administración pública, y en el que destacó que la política de su gobierno será seguirle apostando al diálogo.

Ramírez Tapia pidió a su equipo de trabajo que se siga esforzando y que no olviden que sirven a Tepeji del Río.

A los tepejanos les dijo gracias por su paciencia, ya que el primer año de gobierno ha sido de retos y desafíos, de caer y levantarse, al tener que atender la problemática rezagada por más de seis años.

El Alcalde aseguró que en su mente y en su corazón están las cosas que le faltan por cumplir, de ahí que luche todos los días para alcanzar los mejores resultados.

A la Asamblea Municipal les manifestó que comparecía en cumplimiento a lo  dispuesto en la ley para dar cuenta del estado que guarda la administración pública municipal y el avance de los compromisos contraídos durante su campaña por la administración 2016-2020 y que comprende el primer año de gobierno.

En representación del gobierno federal acudió la delegada de la Secretaría de Economía en el estado de Hidalgo, Grisel Amparo Cuellar; por parte del gobierno estatal estuvo presente José Luis Romo Cruz, a quienes el Alcalde dijo que como titular del ejecutivo municipal ha asumido con responsabilidad el deber de conducir una relación de colaboración con todas las autoridades incluida la asamblea municipal.

Aseguró que ha mantenido y mantendrá su respeto a las diversas fuerzas políticas representadas en el Cabildo “consciente de que la pluralidad en la Asamblea Municipal es el fiel reflejo de la pluralidad que se vive en el municipio, pero que eso no debe ser la causa para impedir se llegue a tener acuerdos en favor de los tepejanos”.

Dijo que en su gobierno se practica una política basada en el diálogo permanente y una política que impulsa su acción a través de los acuerdos y una política que da certidumbre en el respeto a la ley y seguridad a las libertades mediante las vías del acuerdo y el entendimiento.

Consideró que son momentos para colaborar juntos con un solo propósito: “servir a la sociedad, unidos en solidaridad, ya que la diferencia de ideas no debe pensarse como un problema, sino como una oportunidad indispensable para madurar nuestra experiencia democrática”.
 
Ramírez Tapia reconoció que una administración que dialoga es una administración con futuro, por lo que para su administración ha sido tiempo de desterrar la crítica no constructiva, así como el triunfalismo acéfalo que sólo provoca malestar y respuesta agrias.

Habló del proyecto de los parquímetros; las antenas de telefonía celular y el derribe de árboles en proyectos federales, por lo que dijo es momento para rectificar las acciones y los compromisos, por lo que se comprometió a ejercer con mayor diligencia, eficacia y mejora la capacidad de comunicar de su administración, por lo que reconoció el trabajo de los medios de comunicación.

El alcalde puntualizó que su gobierno trabaja con el solo objetivo, que es dar certeza social a los tepejanos, ya que la certeza social es la columna vertebral del accionar de su administración.