“CANELO” Y GOLOVKIN
• Ambos pugilistas demostraron su poder sobre el cuadrilátero, ninguno se guardó algo
Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez empataron. El kazajo se mantiene como el mejor boxeador del mundo y mantiene su invicto 38-0-1, 33 KOs. “GGG” continúa como campeón de la FIB, AMB y CMB.
”Canelo” empató por segunda vez en su carrera. La pelea no defraudó. Ambos pugilistas demostraron su poder sobre el cuadrilátero. Ninguno se guardó algo. El contrato determinaba que en caso de empate, había revancha segura.
El empate dejó un sabor amargo para Gennady Golovkin. Se esperaba que el kazajo se llevará el triunfo, pero las tarjetas dijeron otra cosa.
“Los jueces dieron el empate, pero vean mis cinturones… ya gané”, dijo “GGG”. “Fue una pelea en Estados Unidos, ellos se quedarán con la victoria. Por ahora, estoy feliz y quiero regresar a mi país para estar con mi gente”, añadió después de la pelea.
La igualada, abucheada por el público en T-Mobile Arena, dejará mucho de qué hablar para los pugilistas. Ninguno aceptará que fue superado sobre el ring.
“Yo gané”, dijo un seguro “Canelo”. “Me llevé siete u ocho rounds, fácil”.
“Hice mi pelea. Me mantuve un paso adelante de él”, agregó el mexicano, quien sumó su segundo empate como profesional. La última vez que el tapatío igualó en una pelea fue en 2006, ante Jorge Juárez.
Fue el primer empate para “GGG”, quien llegó a Las Vegas con un récord de 37-0, 33 KOs. Las calificaciones de los jueces no lo molestaron, ya que se mantiene como el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Hice la presión que quería para demostrar mi presencia”, explicó Golovkin. Abel Sánchez, entrenador de “GGG”, afirmó que tenía a su pupilo arriba en las tarjetas. “Tenía a Gennady ganando por uno o dos rounds. No lo que marcaron los jueces”.
GRAN AMBIENTE EN EMBAJADA DE KAZAJISTÁN EN MÉXICO
Gran ambiente se vivió en la embajada de Kazajistán en México en donde pudo ser y vista la gran pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.
Entre los invitados a la velada estuvo el excampeón mundial José Guadalupe “Lupe” Pintor y los embajadores de Guatemala y Panamá en México.
El embajador de Kazajistán, Andrian Yelemessov, dio un mensaje de bienvenida a los presentes poco antes del inicio del combate y deseo la mejor de las suertes.
Con orgullo fueron entonados en las instalaciones de la embajada kazaja los himnos nacionales tanto de Kazajistán como de México.
Durante el combate, que se vivió con un alto nivel de tensión, los presentes aplaudían y chiflaban durante las mejores acciones.
Al final, cuando se dio a conocer el empate, la rechifla no se hizo esperar por parte de los mexicanos mientras que los de origen kazajo solo aplaudieron y el embajador ondeó feliz una bandera del país europeo.