Importantes retos para el segundo año de gobierno

   •    “Porque en el primero se las puse muy difícil a los secretarios, no puede ser menor”: OFM


“Vienen cosas importantes para el segundo año de gobierno, porque en el primero se las puse muy difícil a los secretarios, así que no puede ser menor, vienen nuevos retos” puntualizó, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo.
Precisó dentro de los nuevos retos, la estrategia de combate a la pobreza y carencias alimenticias, “para este segundo año se tiene que haber echado andar el nuevo programa alimentario al 100 por ciento entre las Secretarías de Desarrollo Social y Agricultura”.
Indicó que este tema significa acabar con entregas de despensas para brindar paquetes productivos con acompañamiento de asesoría, “para que la gente no coma un día, sino que coma todo el año, y coma bien, coma proteína, verdura, granos, creo que tenemos que  hacer un esfuerzo en el programa alimentario”.
Señaló que en este rubro aún faltan cosas por afinar, como encontrar la manera de incluir a la población adulta mayor, acción que se sumará al nuevo programa de geriatría, “porque hay personas de la tercera edad con las que he platicado, y que no les es tan útil el paquete productivo, a los que están en capacidad y edad de trabajar para conseguirse  alimento les es útil, pero a los viejitos no les funciona, estamos trabajando en ello y en el nuevo programa de geriatría”.
El mandatario estatal detalló como otro reto para el segundo año de gestión, incorporar la telemedicina en los 13 hospitales faltantes, así como en el Hospital del Niño DIF; herramienta que puntualizó también será integrada en las casas de día de los adultos mayores.
Asimismo dijo que otro indicador a cumplir es continuar el trabajo en el tema de capacitación del sector médico para disminuir y evitar las muertes materno – infantil; y poner en operación el nuevo hospital ginecobstétrico, “porque con pocos recursos puedo darles un hospital digno a las mujeres, ese es un hospital que debe tener una atención muy digna”.
Aseguró que otra meta más es conservar el porcentaje de abasto de medicamento, terminar de equipar y cumplir con los gastos de operación de los hospitales, “vamos a continuar con las visitas sorpresa a todos los niveles”.
Fayad Meneses, detalló otros indicadores como disminuir trámites públicos, llevar la fibra óptica a todo el estado donde se pueda y en donde no, través de un enlace  de microondas o satelital dar acceso a internet a todos los municipios.

Related posts