Un Infierno Bonito

UNA MADRIZA EN LA ENRAMADA
Al menos 10 personas resultaron lesionadas y 8 fueron detenidas, por una lucha a calzón quitado sin referee, todos contra todos, fue una batalla campal, por lo tanto se dieron  hasta debajo de la lengua, golpes bajos, piquetes de ojo, jalones de greñas y patadas donde no deben.

Pero la lucha no era solamente de hombres, si no que también  le entraron unas viejas greñudas, que se les fueron a patín y a madrazo. La riña fue en la cantina “La Enramada”, de la colonia  Maestranza de Pachuca, (tierra de baches y basura).
La pelea era brutal, porque las viejas juegan rudo mientras que los otros se daban con lo que encontraran, palos o botellas, la gente muy nerviosa llamó al 911, pero como les dijeron que la lucha estaba buena, pensaron que les hablaban de la Arena Afición, con luchadores de verdad, creyeron que los estaban vacilando y no fueron.
Algunos estaban ya en cuerdas, así les llovían los golpes y patadas, hasta que por fin llegaron los gendarmes para calmar la cosa, porque estaba de la patada. Todo sucedió dentro de la cantina que ya les dije, que se encuentra en la calle República de Brasil, de esta capital Bachenta.
Eran como las 7 de la mañana del domingo pasado, cuando un  grupo de personas, chupaba como recién nacido y ya encarrerado el gato, se siguieron de filo hasta la noche del día siguiente en el establecimiento.
Según dijeron los testigos, que también se fueron a echar un alipuz, pero después comenzaron a pelear las mujeres, que todas estaban borrachas, se echan puyas una a la otra y se mentaban la madre, en menos que lo cuento, se aventaron a cachetadas y jalones de pelos, tumbando todo lo que encontraban a su paso.
En lugar de calmar la riña de las viejas borrachas, sus amigos estaban felices que se dieran en la madre, porque caían y se levantaban, enseñando los calzones. Una de las viejas se brincó el mostrador y agarró las botellas de vino, que las repartió entre sus compañeras y “bolas’’, se dieron hasta morir, luego entraron los hombres, que terminaron todos desmadrados, nadie los podía calmar.
Estaban al límite de su resistencia, que creo que unos minutos más y hubieran encontrado varios muertos. El personal de la cantina, que también le habían entrado porque los descontaron, llamaron al 911 y les dijeron que fueran que no era una vacilada, si no una batalla campal.
Entraron muy nalgas los uniformados, que algunos cayeron de una cachetada, propinada por las viejas, llegaron más y entre todos los calmaron, dándoles de culatazos de su rifle donde les cayeran.
Llamaron de volada a los socorristas de la Cruz Roja, a Protección  Civil y los Bomberos, que entre todos, prestaron los primeros auxilios, llevándose al hospital a los más desmadrados y desmadradas.
Ocho de los gladiadores, fueron detenidos y llevados a las mazmorras de la Policía Municipal, dijeron que venían de varias colonias y fueron a sacar a las viejas de los cabaret de mala muerte, para pasar una noche a toda madre chupando y bailando, pero luego se calentaron las viejas y comenzaron a pelear.
Los hombres al meterse también pagaron el pato, porque les fue como en feria. Algunos de los lesionados graves, se negaron a recibir atención médica en el Hospital General y tuvieron que llevarlos en calidad de detenidos a varios particulares.
El dueño del establecimiento rindió su declaración de los hechos con el fin de salir librado, sin embargo les cayó el chahuistle, que anda mirando a quien amuelan, los del personal de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento, clausuró el bar temporalmente.

POR NO LLEVAR DINERO LO MATARON
Un par de individuos que se dedican a robar a las personas que andan solas por la calle, le dijeron que era un asalto, que le entrara con toda la lana que llevaba, como no les contesto y quiso seguir su camino, lo golpearon dándole una madriza de perro bailarín.
Para que ya no le pegaran, les daba su celular, pero como ya estaba viejo, le dieron un balazo en la choya y ellos siguieron su camino. Era un humilde trabajador lavador de autos, que el sábado pasado fue asaltado en la colonia Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Lo que ustedes están leyendo, es la declaración de su esposa, estaba muy tranquila, ante el Ministerio Público, dijo que su marido trabajaba lavando coches en la parada del Tuzobus, en la calle de Belisario Domínguez, a un costado del Palacio de Gobierno.
La señora que estaba declarando la noche del crimen, le cayó de extraño al agente social, que no lloraba, ni su cara estaba de tristeza, hablaba como si no hubiera ocurrido nada, tampoco estaba nerviosa, a pesar de que ella fue la primera que lo vio, en el momento en que le avisaron, que habían matado a su esposo.
Dijo que se lo echaron al plato, como a las 10 de la noche del sábado, en la esquina que forman las calles Santa Irene y circuito Providencia, según se sabe que el hombre le gustaba y tenía la costumbre de caminar por las calles cercanas a su casa.
Cuando regresaba a su hogar, fue parado en seco, le dijeron que era un asalto, que les entregara todo el dinero que llevaba, les dijo que esta vez se la pelaron, porque no cargaba ni un quinto, al ver que lo golpearon, les dijo que lo dejaran y les dio su celular, que era lo único de valor que llevaba.
Fue cuando los dos ladrones lo tomaron como burla y le dieron un plomazo en la cabeza, que de momento paró las patas. Al escuchar la detonación a nadie se le hizo extraño de los vecinos, porque seguido hay balazos en esa colonia. Un borrachito que paso por el lugar, se tropezó con él y cayó encima, al ver que estaba muerto, hasta el cohete se le bajo y llamó al 911.
Llegaron los uniformados y al encontrarlo en un charco de sangre, llamaron a la ambulancia y los socorristas, al revisarlo les dijeron que se había ido al valle de las calacas.
Llamaron al Ministerio Público y llegó con su peregrinación, Agentes Investigadores, Peritos en Criminalística, Protección civil, El Grupo de Rescate y los Bomberos. También se llevaron al Servicio Médico Forense, para que se lo llevaran hacerle la necropsia de ley.
En la carpeta no se sabe quién fue el que lo mató, pero ya andan los agentes de investigación preguntándole a toda la colonia, quien fue el que disparó y sospecharon de su mujer, que ella sabe quienes fueron, por la forma en que declaró.

A BALAZOS LE VOLARON LOS SESOS
Todo paso a unos cuantos metros de una caseta de policía y a plena luz del día. Asesinaron de dos balazos en la chirimoya a un hombre, según dijeron los policías conocedores, que fue una ejecución por los del crimen organizado, que hay en el municipio de Atotonilco de Tula y no han podido con la banda.
En este enésimo caso de homicidio, inicio el Ministerio Público, la carpeta de investigación por lo que resultó de la muerte del señor que tenía 38 años.
Los hechos sucedieron como al cuarto para las 12, mientras que los gendarmes hacían su recorrido. Según su informe, al circular por la carretera de Tula – Jorobas, a la altura del puente de los conejos, vieron que estaba un hombre acostado a media carretera, pensaron que era un borrachito que se le había cansado el caballo y estaba durmiendo la mona.
Cuando se acercaron, !ay nanita!, lo vieron que estaba muerto con la tapa de la cabeza levantada. De inmediato avisaron al Ministerio Público. Se acercaron los vecinos del lugar y dijeron que la víctima se llamaba M.G.L., quien era transportista y habitaba en la comunidad segunda sección de conejos.
Los peritos de criminalística, así como agentes de investigación esperaron la orden para dar el banderazo y levantar al hombre que estaba tieso.
Se lo llevaron a la SEMEFO, para que hicieran las investigaciones de que murió y después dijeron que de dos balazos que le dieron en la choya, en la mera cien.

LES ANDABAN PISANDO LOS TALONES
En este año fue encarcelado más de tres veces, por los delitos de portación de arma ilegal, robo y desmantelamiento de vehículos, pero quien sabe como le hace, que lo dejan libre, pero para volverlo a agarrar esta difícil, los agentes de investigación peinando la zona, descubrieron una de sus guaridas, donde aseguraron varios vehículos y ganado, además de detener a uno de sus compinches. Estaba armado y se les puso a las patadas a los agentes, les tiro de plomazos y les dijo que terminaría con ellos.
Se dio a conocer que el grupo de Tulancingo, lograron su arresto y le dieron de cocos con las cachas de la pistola y se lo llevaron a madrazos, descubrieron parte del botín de lo que se conejeaban la gente del “Cayo”.
Se explicó que el sábado pasado el personal de la policía investigadora, al encontrarse en la calle de Zacatecas, en la localidad de Chautengo, municipio de Acatlán, se descubrió un vehículo, marca Isuzu, color blanco, sin placas de circulación y aparentemente abandonado.
Dijeron los policías que al acercarse al vehículo los sorprendió un hombre, que portaba una arma larga, tipo rifle, color café. Apuntandoles y a mentadas, los corrió del lugar, sin embargo los agentes, haciendo uso de todo lo que les enseñaron, lograron desarmarlo y detenerlo.
El comandante al entrevistar al delincuente, Luis Manuel, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia centro en la cabecera municipal de Acatlán, reveló la ubicación de la guarida del “Cayo” y que era lo que tenía en el lugar. Por lo mientras se puso a disposición del Ministerio Público Federal, al citado Luis Manuel con todo y el rifle, ademas de cargador abastecido de cartuchos hábiles. En su intervención policiaca se localizaron 24 becerros, un camión torton, marca Freightliner, color azul con blanco con reporte de robo.
Una cuatrimoto, Honda, con el número del motor  alterado.  También un camión marca Dina, con reporte de robo, el delito fue cometido el 23 de septiembre, del año en curso, sobre la carretera a México- Tuxpan, así como también encontraron varias autopartes de camiones con los números de identificación alterados.
El cabecilla de la banda cuenta con muchos antecedentes penales, fue detenido el 19 de septiembre del 2016, por portación de arma de fuego, también el 24 de mayo por el mismo delito, además por robo y desmantelamiento de camiones.  Finalmente se continúa el proceso de investigación.

NOTAS CHIRRIS.

No se dejen sorprender porque hay personas que andan pidiendo ayuda para los damnificados del barrio de “La Palma”, diciendo que en la calle de Observatorio se cayeron dos vecindades con el sismo pasado, pero esas vecindades ya tienen años de que se cayeron de viejas.

Related posts